Mar 5, 2018 - 2:29:21 pm

Reyes Baeza pedirá al CDEPRI suspensión provisional de César Duarte

  • ¿Qué sucedió?

José Reyes Baeza anunció que solicitará la suspensión provisional del PRI del exgobernador, César Duarte Jáquez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

César Duarte cuenta con 12 órdenes de aprehensión en su contra (11 por el fuero común y 1 por el orden federal).

--

El exgobernador José Reyes Baeza anunció que plantearía al Comité del Directivo Estatal (CDE) del PRI, solicitar a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para analizar una posible suspensión provisional de los derechos políticos del también ex mandatario, César Duarte Jáquez.

Indicó que la Comisión de Honor y Justicia deberá analizar los casos en particular, para determinar si existen los elementos suficientes para proceder con una la suspensión temporal hasta el momento en que se resuelva judicialmente los casos de corrupción, donde el exgobernador se ha visto implicado.

“La Comisión de Honor y Justicia no es ministerio público, pero si un órgano de revisión del comportamiento de la militancia y si hay presunción de comisión de delito, se debe analizar al interior”, comentó.

El aspirante al Senado, señaló que como candidato parte de su responsabilidad es recoger el sentir de la militancia, y el tema de la expulsión de Duarte Jáquez es una de las peticiones más comunes.

“Como candidato hago el planteamiento formal, recojo una expresión más o menos reiterada de la militancia y lo pondremos a consideración del Comité Directivo Estatal”, añadió. 

César Duarte Jáquez ha sido señalado por múltiples actos de corrupción durante su gestión frente al estado. Actualmente cuenta por 11 órdenes

Siguiente Más