May 23, 2018 - 4:14:31 pm

Formulan séptima acusación contra Tarín; ahora por desvío de 20 mdp

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado formuló nuevos cargos contra el ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Enrique Antonio Tarín García por el desvió de 20 millones de pesos.

El Ministerio Público señaló que el imputado participó junto con diversos exfuncionarios en el desvió de recursos públicos, mediante la simulación de contratos en el periodo de octubre del 2015 y agosto del 2016.

En este caso el contrato simulado se llevó entre la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y la empresa “Guzmán y Cedillo Asociados S. C.” con un monto establecido de 20 millones de pesos.

La simulación se habría llevado mediante un dictamen de excepción a licitación pública y un acta de adjudicación directa, por documentos que fueron signados por Enrique Antonio Tarín García; asimismo, se realizó el contrato SH/AD/007/DA2016 mismo por el cual no se prestaron los servicios referidos.

El pago se efectuó el 26 de mayo de 2016 a través de una cuenta en el banco Santander.

La juez dictó prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolló el proceso penal y fijo como fecha el martes 29 de mayo para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Esta es la séptima causa penal en su contra, por las cuales se encuentra a procesos y con medida cautelar de prisión preventiva.

Siguiente Más