Nov 14, 2017 - 10:16:57 am

Pierde Antonio Tarín amparo contra la Fiscalia de Chihuahua

  • ¿Qué sucedió?

Antonio Tarín perdió un amparo en contra de la Fiscalía General del Estado por la falta de pruebas presentadas.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El ex director de Adquisiciones buscaba a través del recursos legal que fuera de su conocimiento la declaración en su contra por parte del testigo protegido.

--

El ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Tarín perdió un amparo interpuesto en contra de la Fiscalía General del Estado, comandada por César Augusto Peniche Espejel, a la que señaló de no haber sido citado a comparecer en la carpeta de investigación por la que fue mencionado por un testigo protegido.

Tarín promovió un juicio de amparo ante el Juez Décimo de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, quien dictó una suspensión por falta de pruebas y ordenó archivar el asunto.

Por su parte Antonio Tarín pretendía que a través de este recurso se obligará a la Fiscalía del Estado a darle a conocer el contenido de las declaraciones en su contra por parte del testigo protegido.

En este caso el testigo protegido y ex funcionario de la Secretaria de Hacienda, indicó que Tarín García autorizó el pago de 2.4 millones de pesos a Bildung Consultoría Internacional, mismo que por órdenes del ex gobernador César Duarte, el pago fue dividido en 5 cheques expedidos entre 23 agosto y el 30 de septiembre del 2016..

Cabe mencionar que el pasado mes de junio, el ex diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes e Iván Sánchez,Jasso, socio de Bildung admitieron la simulación de contratos por 2 millones 420 mil pesos.

Al momento tanto Antonio Tarín García e Iván Sánchez Jasso se encuentran presos, mientras que el ex diputado enfrenta el proceso legal en libertad condicional, teniendo como medida cautelar la presentación cada 30 días en la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Siguiente Más