Feb 19, 2018 - 12:19:00 pm

Toman integrantes de la UNTA instalaciones de SAGARPA

  • ¿Qué sucedió?

Miembros de la UNTA se instalaron a las afueras de la SAGARPA delegación Chihuahua como muestra de apoyo a la organización por el adeudo de 5 millones de pesos a la organización.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la UNTA, la remoción de Octavio Legarreta como delegado en Veracruz obedece a fines electorales.

--

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como del Frente Campesino tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la avenida Zarco.

La protesta derivada del movimiento a nivel nacional por parte del organismo agrícola, quienes acusan que el relevo de Octavio Legarreta como delegado de SAGARPA, obedece a fines electorales, donde se pretender utilizar recursos con el mismo fin.

Asimismo, la dirigente nacional de la UNTA, Martha Macedo detalló que la SAGARPA adeuda un monto aproximado de 5 millones de pesos en proyectos del 2017, referente a los programas el campo en tus manos y extensionismo.

En Chihuahua, el dirigente Mario Lerma señaló que la protesta no culminará hasta recibir una respuesta a nivel nacional sobre el adeudo a los productores.

Afirmó, también que en la entidad no sufren de un adeudo considerable, sin embargo, se mantendrán en apoyo a otras delegaciones del país.

Siguiente Más