Ene 31, 2018 - 12:08:22 pm

Hoy, último día para tramitar credencial para votar

  • ¿Qué sucedió?

Hoy es el último día para tramitar por primera vez o realizar cambios en la credencial de elector, emitida por el INE.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Las credenciales tramitadas fuera de este periodo no podrán participar en la elección del próximo 1 de julio.

--

Este miércoles es último día para tramitar nuevas identificaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean consideradas dentro del proceso electoral que culmina el próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que para dar servicio a todas las personas interesadas en realizar cambios en su credencial, o bien, tramitar por primera vez su identificación, los módulos de atención trabajaran a su máxima capacidad.

Asimismo, Córdova indicó que a diferencia de otros procesos electorales, durante esta ocasión no se cerrará la opción para realizar reposiciones de credenciales por robo o extravió, donde los afectados podrán solicitar una copia hasta el próximo 20 de junio, siempre y cuando no se generen otros cambios.

Por su parte el INE, informó que para solicitar la mica es necesario acudir al modulo más cercano con los siguientes requisitos:

  • Acta de Nacimiento, que servirá para comprobar que eres ciudadana(o) mexicana(o) y que puedes adquirir legalmente derechos de identidad y voto en México. NOTA.- Recuerda que ya puedes tramitarla en línea.
  • Identificación con Foto, deberá estar vigente y contar con una fecha de expedición no mayor a los 10 años (a excepción de la Cartilla Militar, Cedula Profesional y Credencial del INAPAM).

    Puede ser expendida de una escuela pública o privada (nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior, INE, con reconocimiento oficial), o identificación laboral de iniciativa privada (deberá contar con razón social y RFC de la empresa, nombre y firma del patrón, además de contar con tu nombre, tal como aparece en el acta de nacimiento).
  • Comprobante de Domicilio, este documento debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual.

    Recibos de pagos de impuestos y/o servicios públicos: impuesto predial (del año reciente), luz o agua (anual o bimestral).

    Recibos de pago de servicios privados: teléfono, televisión o gas.

Asimismo, el INE recordó que quienes hayan realizado el trámite de solicitud en 2016, tendrán hasta el próximo 2 de abril para recoger el plástico, de lo contrario será destruida o cancelada, y se dará de baja del Padrón Electoral, por lo que no podrán votar el 1 de julio.

En el caso de mexicanos en el extranjero, la solicitud se deberá realizar ante la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe mencionar que este año se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México, donde en Chihuahua se renovarán el Congreso local y las 67 alcaldías. Además a nivel federal estarán en juego 128 cargos en el Senado, 500 en la Cámara de Diputados, así como el cambio presidencial.

Módulos de Atención en Chihuahua:

  • Santo Niño - J. de la Luz Corral 1900 Col. Santo Niño 31200
  • Mármol - BLVD. Fuentes Mares 8207 Col. Mármol Viejo 8207
  • Granjas - Av.Tecnológico 4902 Col. Granjas 31104
Siguiente Más