Mar 14, 2018 - 2:55:38 pm

"De vergüenza" utilización de la PGR: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral calificó de cinismo el tramite dado por la PGR ante la denuncia de Jaime García Chávez, en contra de César Duarte Jáquez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La PGR optó por no ejercer acción penal en contra del ex mandatario por delitos del fuero federal en la operación mediante uso de recursos de procedencia ilícita.

--

“Están arriesgando la gobernabilidad del país”, enfatizó Javier Corral en torno a la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal en contra del ex mandatario chihuahuense, César Duarte, producto de una denuncia presentada en 2014 por Jaime García Chávez.  

Corral Jurado indicó que se trata de una provocación al pueblo de México, la utilización facciosa tanto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la PGR, en la acción contra los opositores del gobierno que encabeza, Enrique Peña Nieto.

“Esta ante nosotros, con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la PGR para perseguir a sus adversarios políticos y para exonerar y proteger a los miembros de su partido y allegados al presidente de la República”, expresó.

Afirmó que la resolución confirma que el presidente de la República no ha podido superar el compromiso político que tiene a con el exgobernador César Duarte, pues aseguró que la carpeta revirada por la PGR se trata de una investigación robusta en elementos probatorios de diversos delitos del orden federal.

El mandatario incluso ofreció la coordinación posible y necesaria a Jaime García Chávez para enfrentar la resolución por parte de la PGR.

“Es de vergüenza hasta donde un régimen que encabeza el presidente de la República está llegando en el uso de la PGR. Es de escándalo, lo que están haciendo con una institución como la PGR”, espetó.

Finalmente, Javier Corral confirmó que se encuentran preocupados por la manera en que pudieron ser integradas las solicitudes de extradición del exgobernador, César Duarte en la búsqueda de la exoneración del ex mandatario.

“Impunidad, exoneración y protección para los pillos que pertenezcan al PRI; persecución político uso faccioso de las instituciones de PGR y SHCP en contra de opositores políticos al presidente de la República… Están provocando al pueblo de México en su irritación”.

Siguiente Más