Abr 3, 2018 - 8:46:35 pm

#LaOtraCampaña: Margarita promete regresar la paz a Tierra Caliente.

“Vamos a regresarle la paz a Tierra Caliente”. Estas fueron las palabras de la candidata independiente, Margarita Zavala en su visita a Altamirano, Guerrero, en donde se comprometió a regresar la paz y la seguridad en la zona, luego de que el pasado 23 de marzo la embotelladora COCA-COLA FEMSA, decidiera cerrar sus puertas de manera indefinida con el objetivo fundamental de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores. 

La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución. Además, la falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión.

En un comunicado oficial, la empresa asegura que, desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa. Es por eso que ante la ola de inseguridad que se vive en la zona y a lo largo del país la expansiva presentó su propuesta de seguridad: duplicar y fortalecer a la Policía Federal.

"Yo tendré la mejor Policía Federal, la más valiente, la más capacitada, la más confiable, la más eficaz", dijo en entrevista a medios de comunicación, rodeada de policías estatales y federales que custodiaban la empresa, en Ciudad Altamirano, Guerrero. Además, destacó que buscará adquirir la mejor tecnología para fortalecer las capacidades de inteligencia del Estado, y reformar "lo que tenga que reformarse" para que "el que la haga, la pague”.

También y para no perder la tradición, la candidata aprovechó para comentar que en el tema de la inseguridad difiere con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues no cree en la amnistía y aseguró que no se puede perdonar a los delincuentes ya que "a él no le importa la seguridad, los que más sufren son los pobres”.

La promesa de la candidata se extiende a incrementar el desarrollo económico de la zona, pues afirmó que la región, que conforman municipios del estado de Michoacán, Guerrero y del Estado de México, será de nuevo conocida por su agricultura, por el comercio y por sus artesanías, no por la inseguridad. Con ello afirmó que a la región le bastaba con el fortalecimiento del mercado interno “pero desgraciadamente lo que ha permeado es la inseguridad y la enorme corrupción”, situaciones que han permitido la extorsión a los ciudadanos.

Las iniciativas de seguridad de Margarita Zavala, parecen interesantes, sin embargo, es inevitable pensar y relacionar que las propuestas de la candidata son la segunda temporada de “la guerra contra el narco” que durante el sexenio de su esposo, el expresidente panista, desató.

¿Será que las ideas de Felipe Calderón, están aún en la mesa?

Puedes conocer más acerca de las propuestas de seguridad de la candidata, aquí.

Siguiente Más