Abr 3, 2018 - 4:36:44 pm

#LaOtraCampaña: Echeverría o Juárez, ¿cuál expresidente se parece más a López Obrador?

Si bien el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado en los últimos tiempos a despotricar en contra de los gobiernos que han predominado en el país, esta mañana destacó que le gustaría seguir el ejemplo de tres ex presidentes de México.

Esta mañana en un mitin en San Pedro, Coahuila, el tabasqueño indicó que sus ejemplos a seguir durante su gobierno – repetimos en caso de convertirse en presidente- serían los establecidos por Benito Juárez García, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas de los Ríos.   

Sin embargo, hay quienes opinan diferente. En este caso el coordinador estratégico en la campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda Gutman -en el debate de coordinadores durante el programa Despierta de Carlos Loret de Mola- aseguró que en realidad López Obrador y el expresidente Luis Echeverría “son como dos gotas de agua”.

De acuerdo con el ex canciller, el tres veces candidato presidencial “no necesita de referentes venezolanos, ni cubanos”, pues afirma su mentalidad e ideas están apegadas al ex presidente priista.

Manifestó que, si bien los jóvenes no se acuerdan del ex mandatario, fue el gobernador que reprimió y  el que estatizó.

“¿De dónde viene? Viene del viejo PRI, viene del PRI de esa época, sí. Ahí hizo sus paninos de política, en Tabasco, en el PRI.  Y es la mentalidad que la conserva, no la ha cambiado” expresó. 

Finalmente, Jorge Castañeda sentenció que no hay nada nuevo en sus planteamientos salvo la obsesión por el poder.

Y tú, ¿con qué ex presidente crees que guarda mayor parecido AMLO?

Debate entre coordinadores de campañas presidenciales. Fuente: Despierta con Carlos Loret de Mola
Siguiente Más