Mar 30, 2018 - 2:10:00 pm

Medio británico vincula al PRI con la consultora Cambridge Analytica

  • ¿Qué sucedió?

La cadena de televisión británica Channel 4 News acusó a la firma Cambridge Analýtica de haber trabajado para el PRI en México, hasta el pasado mes de enero.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Cambridge Analytica es señalado de utilizar información de usuarios de Facebook para enviar información personalizada con la intención de direccionar los votos.

--

En un reciente reportaje presentado en la televisión británica, a través del Channel 4 News señalaron que la consultora Cambridge Analytica, trabajó con el Partido Revolucionario Institucional hasta el pasado mes de enero.

Cambridge Analytica, recientemente acusada de utilizar datos de millones de usuarios de Facebook para dirigir mensajes específicos a electores, fue contratada durante las campañas electorales del Brexit y por la de Donald Trump para analizar datos de usuarios y mostrarles anuncios de acuerdo al perfil psicológico.

De acuerdo con el medio británico, el exdirector de la empresa Alexander Nix viajó en septiembre del año pasado a la Ciudad de México, donde ofreció una conferencia. En su visita bromeo sobre que debía ver a sus clientes, firmar documentos e ir por unos tequilas y tacos.

“Hemos confirmado que los jefes de Cambridge Analytica se reunieron con varios partidos políticos en un intento por asegurar un mayor contrato. También sabemos que han abierto una oficina aquí en la Ciudad de México”, reportó el corresponsal del medio británico, Guillermo Galdos.

También reportan que Cambridge Analytica trabajó con una aplicación llamada Pig.gi, que ofrece internet gratis a cambio de responder cuestionarios e interactuar con publicidad.


PRI niega acusaciones que lo vinculan con Cambridge Analytica

Por su parte desde el Comité Ejecutivo Nacional, emitieron un brevísimo comunicado donde únicamente descartaron la versión que los vincula con la firma británica.

Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”.

Siguiente Más