Abr 4, 2018 - 1:33:08 pm

#LaOtraCampaña: ¿Meade responsable de órdenes contra exgobernadores?

Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribeña señaló que el ex secretario de Estado puede tener múltiples cuestionamientos, pero jamás se puede ornar en duda su honorabilidad.

En un debate con la periodista Carmen Aristegui entre miembros de los equipos de campaña presidenciales, Lozano Alarcón señaló que Meade cuenta con el perfil más amplio dentro de las opciones que compiten por la silla presidencial. Siendo abogado por la UNAM, economista por el ITAM y Doctor en Economía por Yale.

Mientras que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador tardó 14 años en terminar su carrera de licenciatura en la UNAM, “con esa sabiduría y con ese amplio conocimiento y experiencia en la función pública federal que se reduce a cero, es con lo que está criticando todo y está haciendo planteamientos que son auténticas ocurrencias”.

Por su parte, Tatiana Clouthier coordinadora de la campaña del tabasqueño afirmó que los títulos no le han servido de mucho a México, pues un hombre como Carlos Salinas de Gortari con una destacada preparación, puso a México en una situación muy complicada

Clouthier recalcó que dicha preparación tiene valor siempre y cuando se ponga al servicio de los mexicanos. Sin embargo, indicó que lo que ha sucedido es que se ha puesto al servicio de “los bolsillos de unos cuantos”.

Resaltó el caso del financiamiento de la iniciativa ‘Juntos Podemos’ de Josefina Vázquez Mota por 900 millones de pesos, por parte del gobierno peñanietista. Asimismo, el escándalo de La Gran Estafa –vinculada con la Secretaria de Desarrollo Social- y los casos de corrupción de los gobernadores priistas.

“¿De qué sirve toda esta preparación, sino eres capaz de contener la gran cantidad de recursos que se han robado tus compañeros o amigos?”, cuestionó Clouthier.

El ex panista respondió que los casos de corrupción al interior de SEDESOL, “no pasaron e noche”, pues el candidato José Antonio Meade al llegar a la dependencia informó al órgano interno de control sobre la ilegalidad de los contratos. Además, suspendió a 462 funcionarios y presentó 7 denuncias ante la Procuraduría General de la República.

“Quiero que sepas que varios de los casos que hoy conoces de gobernadores, alcaldes, huachicoleros y demás personas que hoy están en prisión o tienen órdenes de aprehensión, fue gracias al trabajo que él hizo (Meade), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera”, espetó.

Cabe recordar que el ex canciller ha puesto duda en más de una ocasión las acusaciones en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Incluso en una entrevista para El Heraldo de Chihuahua, sentenció que más que ser amigo de César Duarte, es un amigo de Chihuahua.

Siguiente Más