Ene 2, 2018 - 11:09:00 am

AMLO cierra el 2017 al frente de las encuestas por la Presidencia.

¿Qué sucedió?

Andrés Manuel López Obrador continúa encabezando las encuestas de preferencial rumbo a las elecciones presidenciales.

¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, el ex líder nacional de Morena aumento 3 puntos porcentuales respecto al mes de noviembre.

--

La encuestadora Massive Caller presentó sus encuestas telefónicas nacionales de cierre del año 2017 rumbo a las elecciones presidenciales, donde Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.

De llevarse a cabo en estos momentos la contienda electoral, el precandidato de Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador tendría el 29.9 por ciento de las preferencias.

Con exactamente 9 puntos porcentuales lo persigue el ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes, quien junto con la alianza del PRD y el Movimiento Ciudadano se encuentra con 20.9%.

En tercer lugar, el ex secretario de Hacienda y precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade se encuentra muy cerca del panista con solamente dos puntos porcentuales por debajo (18.1%).

Por su parte, los aspirantes independientes Margarita Zavala (7.6%) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco" (2.7%) cierran la quinteta, muy por debajo de las propuestas presentadas por los partidos.

Sin embargo, por el momento el gobernador de Nuevo León es el único aspirante presidencial en alcanzar el 100% de los apoyos ciudadanos para concretar su candidatura, aunque únicamente han sido validadas cerca de 700 mil firmas.

Finalmente se destaca que el 17.1 por ciento de los encuestados aún no definen por cual candidato votar, un número suficiente para definir la elección del 2018.

jolu3atggf.png

Fuente: Massive Caller

Siguiente Más