Abr 30, 2018 - 1:28:01 pm

López Obrador muestra poco interés por la niñez mexicana

Tal parece que el candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT) Andrés Manuel López Obrador no tiene interés en la agenda a favor de la niñez, pues es la tercera ocasión en un mes en que el candidato desiste de su participación en eventos de esta índole.

En primer lugar, el pasado 5 de abril Andrés Manuel optó por no asistir a la firma del compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas con la Infancia (UNICEF) para buscar la implementación del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para esta ocasión, el tabasqueño decidió enviar al evento para dar unas palabras a María Luisa Albores, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social, en caso de que AMLO llegue al poder. En su lugar, López Obrador continuó con su gira por el estado de Tamaulipas.

Compromiso al Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños. Fuente: UNICEF

Sin embargo, no todo culminó ahí pues nuevamente el 18 de abril, el tres veces candidato presidencial, reiteró su compromiso con los niños de México, al no asistir a la firma del Pacto por la Primera Infancia, una serie de iniciativas y acuerdos impulsadas por más de 300 asociaciones para asegurar el bienestar de 12 millones de niños.

Esta vez el motivo de su inasistencia tuvo que ver con la gira que presentaba el candidato en el norte del país, una zona donde el tres veces presidenciable no ha tenido suerte para conquistar votos.

Firma del Pacto por la Primera Infancia. Fuente: Cortesía

Ahora, Andrés Manuel firmó los nueve compromisos que propone la iniciativa #MxPorLaNiñez, al igual que el resto de los candidatos. El problema es que de nueva cuenta el abanderado por Morena no acudió al evento, se limitó con enviar establecer una conexión en video mostrando la firma del acuerdo.

López Obrador no ha dado demasiadas explicaciones sobre su falta de interés en una agenda basada en la niñez, ¿será acaso que no le interesan los no votantes?, o ¿prefiere poner el tema en manos de sus candidatos a secretarios de Estado?

Siguiente Más