May 13, 2018 - 12:21:50 pm

AMLO promete a la CNTE cancelar Reforma Educativa

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, confirmó en presencia de integrantes de la CNTE que cancelará la reforma educativa en caso de ganar la presidencia.

El candidato convocó a un mitin en Guelatao, Oaxaca, para hablar directamente con integrantes de la CNTE, con el fin de concretar líneas de acción para buscar una mejora en la calidad de los trabajos de los maestros, así como defender sus derechos.

“Se cancelará la reforma educativa. Haremos uso de las facultades del ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional (…) habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la mal llamada reforma educativa.”, dijo el tabasqueño.

A pesar de que López Obrador no firmó ningún acuerdo o tratado con la CNTE, se comprometió a cumplir con un decálogo de acciones en pro de la educación y los maestros.

Decálogo de AMLO para la educación

  1. La educación no es un privilegio, sino un derecho.
  2. Habrá alimentación en escuelas de las zonas marginadas.
  3. Habrá becas para estudiantes de nivel medio superior.
  4. Beca de 2,400 pesos al mes para universitarios de bajos recursos.
  5. Se fortalecerán las escuelas normales.
  6. Se cancela la reforma educativa.
  7. Habrá justicia para los afectados por la reforma educativa.
  8. Se respetará la autonomía del magisterio.
  9. Se impulsará la educación en zonas indígenas.
  10. Se impulsará el Internet gratuito en todos los centros escolares.

“Nos vamos a poner de acuerdo y les vamos a dar una buena lección a estos corruptos y vamos a demostrar cómo se mejora, de verdad, la calidad educativa de la enseñanza”, enfatizó el candidato entre vítores y aporreos.

Siguiente Más