Abr 18, 2018 - 12:00:00 pm

Anaya llega tarde a la conversación; propone medidas para el NAICM

Ayer en la mañana en su conferencia de prensa matutina, el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró su desacuerdo con la propuesta de su aspirante Andrés Manuel López Obrador respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El candidato sostuvo que, tomando en cuenta los incontables casos de corrupción que se han dado en este gobierno, particularmente los relacionados con la construcción de infraestructura, es lógico y totalmente entendible que haya personas consternadas respecto al nuevo proyecto.

Sin embargo, explicó que la solución no es cancelar el proyecto. “Hay que re orientar el proyecto, con transparencia, pero no cancelarlo como propone de forma absurda López Obrador”, dijo. Asimismo, declaró que los turistas internacionales que llegan en avión, son quienes más gastan en México, gastan un promedio de 18 mil pesos por persona y ese dinero, va a la bolsa de meseros, restauranteros, taxistas, y otras personas que lo necesitan.

Dijo también que es de suma importancia estimular la inversión, y sobretodo cuidar que esta se lleve a cabo respetando tanto a la ley como al Estado de derecho. Se comprometió a auditar cada uno de los contratos del proyecto del aeropuerto y a castigar conforme a la ley cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción en caso de que exista y a continuar el proyecto bajo los más altos estándares de calidad y transparencia.

“Voy a ser un presidente amigo de la inversión, que genere empleos. Estoy convencido de que es la inversión lo que permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de toda la gente”, sostuvo.

Respecto al también candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante blanquiazul afirmó: La actitud de Andrés Manuel frente al nuevo aeropuerto, lo muestra de cuerpo entero. Un político retrograda que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social”. 

Siguiente Más