Dic 15, 2017 - 11:13:00 am

Aprueban en Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior

  • ¿Qué sucedió?

Fue avalada y aprobada la Ley de Seguridad Interior por el Senado y la Cámara de Dipurados, respectivamente.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Diferentes organismos internacionales han alertado por los riesgos de en la aprobación de la Ley, contraponiendose a los Derechos Humanos.

--

Este viernes fue aprobado por la Cámara de Diputados, el dictamen correspondiente a la Ley de Seguridad Interior con 262 votos a favor y 25 en contra.

El dictamen llegó esta mañana a la Cámara de Diputados, luego de que el Senado de la República la aprobará tras una sesión de 15 horas de duración y pese a las voces en contra de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Fue Ernesto Cordero, presidente del Senado el encargado de enviar el dictamen con los cambios que expide del marco legal que normará y regulará el uso de las fuerzas federales en el país.

En el Senado el dictamen fue avalado por 71 votos a favor, 34 en contra y tres abstenciones.

De acuerdo con diversos órganos internacionales, la Ley contiene preceptos contrarios a los establecidos en los estándares de Derechos Humanos y no aportará soluciones reales al problema de la inseguridad en México.

La ley fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, como última instancia para entrar en vigor.

Siguiente Más