Dic 1, 2017 - 2:43:00 am

Arranca último año de EPN con mayor aprobación

  • ¿Qué sucedió?

Hoy comienza el último año de gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto.

  • ¿Por qué debe interesarte?

EPN muestra una mejoría en la percepción de su labor al frente del país, con respecto a los últimos seis meses.

--

La presidencia de Enrique Peña Nieto comenzó este viernes su último año de administración con una ligera mejoría en cuanto a la percepción por parte de la ciudadanía con un aumento de 5 puntos porcentuales, respecto a la mitad del 2017.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, Peña Nieto registra un 25 por ciento de aprobación de la ciudadanía en general, representando una mejoría de un punto con relación al último mes del 2016 (24%). Sin embargo, se mantiene una percepción negativa en torno a su gobierno con un 73 por ciento.

Además Reforma clasifica la encuesta en ciudadanos y líderes, en el segundo caso la desaprobación de Peña Nieto aumenta con un 79 por ciento, y únicamente un 21 por ciento con aprobación al priista.

En temas específicos, la ciudadanía considera que el principal problema del país es la inseguridad con la coincidencia de la mitad de los encuestados. En tanto, los líderes consultados piensan que es la corrupción con el 60%.

Por su parte, entre las áreas mejor calificadas se encuentran salud y educación con un 32 y 31, respectivamente.

--

EPN llama a funcionarios a “ apretar el paso"

Enrique Peña Nieto recibió su último año de administración agradeciendo a los más de 3 millones de funcionarios públicos del gobierno federal “que trabajan por México y sirve a la sociedad mexicana".

De acuerdo con el presidente, los funcionarios del ámbito federal trabajan principalmente por las personas que enfrentan una situación de vulnerabilidad y marginación.

“Estamos entrando al último año de esta administración, y poder cumplir a lo largo de ella, el propósito que establecimos desde el principio: impulsar la transformación de México", expreso el jefe del ejecutivo.

Afirmó que durante los 5 años se han realizado importantes trabajos para promover paz, inclusión, educación de calidad, prosperidad y responsabilidad global.

Finalmente, EPN hizo un llamado a los funcionarios para apretar el paso en el último año de gobierno para alcanzar las metas propuestas al inicio de la administración.

Siguiente Más