Abr 12, 2018 - 5:19:26 am

#Día13: Candidatos esperan relajados la llegada del quinto

Tras la noticia de que el Tribunal Federal Electoral permitirá la llegada del Bronco a la boleta, los candidatos presidenciales mantuvieron es su agenda, el día más tranquilo registrado en su camino por la campaña.

A continuación, te presentamos lo más relevante de nuestros candidatos presidenciales, durante el pasado miércoles.


Seguridad, la agenda principal que moverá la candidatura de Margarita Zavala

Desde un día calmado pero sin falta de información, Margarita Zavala, candidata independiente, agradeció abiertamente el apoyo de Alejandro Hope, pues desde el lunes se confirmó que sería su asesor de seguridad. Además confirmó que: “Con su ayuda estoy presentando las mejores propuestas de seguridad en esta campaña. El objetivo es claro: defender a los mexicanos de la delincuencia para que puedan vivir y trabajar en paz.” 

Alejandro Hope también hizo público su apoyo por medio de una entrevista que recibió, la cual publicó en su columna del Universal. 

Puedes revisar, ¿Qué dijo Alejandro Hope? haciendo click aquí.

Y si de algo no se cansa Margarita es de hablar de seguridad, por lo que la candidata decidió reunir al Colegio Nacional de Notarios para discutir temas de seguridad jurídica, para después comprometerse a “construir un Méxíco con seguridad y justicia que facilite su labor.”

Poco más tarde y llena de ánimo, Zavala fue invitada a dialogar con los alumnos de Derecho de la Universidad de Puebla (UDLAP), en donde expuso su ya conocida frase “asegurar que el que la haga la pague”. Además de calificar a la justicia como una “asignatura pendiente”. 


José Antonio Meade insiste en debatir; lo dejan solo 

Un nuevo día de campaña y una nueva critica del candidato a la Presidencia por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña ante su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador a quien le solicitó a debatir sus “ocurrencias" con sus propuestas.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, se refirió a la política para el campo que recién presentó en Veracruz.

“Mientras López Obrador propone precios de garantía y otras ocurrencias setenteras, me comprometo a crear una ventanilla única y reglas simples para tener mejores créditos”, escribió el abanderado tricolor.

Posteriormente, instalado en Acapulco Guerrero, Meade Kuribreña convocó a los medios de comunicación para dar un mensaje a todos los candidatos, insistiendo en llevar a cabo un debate, con la premisa de que sea semanal, manifestando “que no le saquen”.

"Reiterar una invitación nuevamente a todos los candidatos y a la candidata a que no le saquen, a que hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no sólo quién tiene los cómos, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no", enfatizó .

Asimismo, continuó con sus actividades en Guerrero acudiendo al encuentro con pescadores, siendo recibido en lanchas, navegando junto a su esposa Juana Cuevas hasta la laguna “Tres Palos”, en donde escuchó las peticiones de los trabajadores.

Los pescadores buscan que se detenga el derramamiento de aguas residuales en la laguna para aumentar la producción.

En respuesta, el candidato ofreció sanear la Laguna de Tres Palos y un programa de regeneramiento del río de la sabana para resolver el problema de contaminación en dicha zona.


Busca Anaya paz y crecimiento económico

“Viva la paz en las campañas, queremos campañas en paz” sostuvo el aspirante a la presidencia de la coalición 'Por México al Frente' (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, luego de ser interrumpido abruptamente, por una de las personas que asistieron al evento en el que acompaño a la también candidata Alejandra Barrales Magdaleno.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina que ofreció desde la ciudad de Monterrey, el aspirante a la presidencia de la república, sostuvo que la inversión es la pieza indispensable para el crecimiento económico del país y planteó las 3 propuestas que implementará para impulsar el crecimiento en caso de resultar presidente electo el próximo 1 de julio.

Anaya Cortés propuso:

  • Incrementar la inversión pública y lograr que en 2021 llegue a ser el 5% del PIB
  • Crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas.
  • Crear la figura del Ombudsman de la inversión

Luego de compartir y detallar sus propuestas, el abanderado blanquiazul, finalizó su conferencia diciendo: “Estoy convencido, de que estas 3 propuestas junto con muchas otras que conforman mi plan económico, van a crear las condiciones para que nuestra economía pueda crecer a tasas mucho más altas y de esa manera se puedan crear más empleos, y sobretodo, empleos mejor pagados. De esta manera podremos tener un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todas y para todos”.

Estamos en #Monterrey. Sigue por #Periscope nuestra conferencia de prensa. #DeFrenteAlFuturo https://t.co/VlMKDcKvGY

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 11, 2018

“Tú no quieres al PRI, ¿por qué nos lo impones a nosotros?”, cuestionan militantes a Obrador

Por su parte el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador continuó con su negativa ante la llegada de Jaime Rodríguez Calderón a la boleta presidencial. 

Para el tabasqueño, esta situación se trata de una decisión de “la mafia del poder”, pues aseguró son lo mismo el PRI y el PAN, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Claudio X. González, quienes tienen secuestradas las instituciones.  

Andrés Manuel, manifestó que en lugar de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, fueron exonerados, demostrando la descomposición del régimen.  

Más tarde, el candidato presidencial afirmó que, pese a las inconsistencias, no le preocupan la participación del TRIFE en el proceso electoral, pues afirmó ganarán con más del 50 por ciento de ventaja.  

Además, nuevamente el tres veces candidato presidencial se vio obligado a esquivar las protestas por parte de militantes de Morena, quienes, en su mitin con sede en Tequila, Jalisco cuestionaron a López Obrador por incluir a ex priistas dentro de su movimiento. 

Protesta de simpatizantes en Tequila, Jalisco. Fuente: Proceso

“Tú no quieres al PRI, ¿por qué nos lo impones a nosotros?”, respondieron los simpatizantes de obrador inconformes por la postulación de Micky Marín como candidato a la presidencia municipal de la localidad.


El Bronco relincha y se va en contra en López Obrador 

Finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, arrancó con su campaña #ProhibidoRendirse, en donde señaló que lo de menos es ponerse la banda presidencial, y paso al plano personal asegurando que la lucha fue se debe a una promesa hecha a su hijo, quien terminó con su vida a manos del crimen organizado.

Reafirmó que, pese a la negativa del INE de truncar su camino por la boleta electoral, no se encuentra resentido con el órgano electoral en su afán de no abrir la competencia por la silla presidencial.

Aprovechó su plataforma para enviar un mensaje al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “jamás pensé en convocar a la gente para salir a las calles y generar caos, como lo hizo ya saben quién, cuando lo mandaron a ya saben dónde”.

Hizo un llamado pare replicar el modelo de Nuevo León a nivel federación y derrotar a los partidos con todas sus ventajas.

Más tarde, en su cuenta de Facebook aprovechó para reiterar su postura en contra de López Obrador, cuestionándolo “¿pa’ que te preocupas si voy en la cola?”.

En un vídeo corto, “El Bronco” invitó a él candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a serenarse a enfrentar la competencia.

Asimismo en la descripción de su vídeo, asegura que el tabasqueño, ya maneja la mafia del poder, “nomas fíjense a quienes repartió candidaturas y pluris”, agregó.  

Siguiente Más