May 2, 2018 - 2:24:29 am

#Día32: Candidatos se ponen a "trabajar" el Día del Trabajo

Este martes 1 de mayo, se conmemoró una vez más el Día del Trabajo, en donde prácticamente todo el país se detiene, al tratarse de un día de asueto. Sin embargo, esto no fue pretexto para que los candidatos detuvieran la búsqueda por conquistar el voto de los mexicanos.

Aunque la agenda se vio reducida, los presidenciales aprovecharon para continuar su gira, hablar sobre las visibles alianzas al inicio del segundo tercio de campaña y por supuesto los señalamientos y la guerra sucia no se detuvo.



Simpatizantes del PRIAN votarán por Morena, sí hay declinación: AMLO

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador continuó este martes su gira por el estado de Puebla, que actualmente es gobernador por una administración panista.

Dentro de uno de sus mítines, en Ciudad Serdán, López Obrador acusó al PRIAN de haber entregado tinacos a los poblanos para convencerlos de entregar su voto, “El PRI y el Pan entregan tinacos para ganar más votos, son unos corruptos”.

Asimismo, se comprometió ante cerca de más de 2 mil asistentes a generar 40 mil empleos para el campo poblano y reforestar los bosques con el fin de que haya más productividad.

Cabe mencionar que ayer, el tabasqueño urgió por unificar el voto a favor de los candidatos de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, pues señaló sería muy incómodo relacionarse con Martha Ericka Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla y esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, también se ha mostrado muy preocupado por la presunta alianza que se está generando en su contra por parte del resto de los candidatos y encabezada por el abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

Sin embargo, Andrés Manuel se mostró confiado de que, ante una declinación de este tipo, el único beneficiado sería su coalición, porque provocaría que el 80% de los simpatizantes del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, terminen apoyándolo el próximo 1 de julio.

“Le preguntan a los priístas que si seguirían votando por Meade en caso de que Meade se una con Anaya para enfrentarnos. El 80 por ciento contesta que no, que votaría por nosotros”, manifestó el candidato.

Asimismo, refrendó su posición respecto al tema compartiendo en su abandonada cuenta de twitter una entrevista del vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano con Ciro Gómez Leyva, en donde recrimina al empresario su intentona de conformar una declinación a favor de Anaya, para enfrentar al tres veces candidato presidencial.

Por último, Morena en voz de la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, reafirmó la apertura por parte de su movimiento en favor de la libertad de expresión y negó que se busque censurar el documental sobre el populismo, del que se ha acusado a la “mafia del poder” de impulsar.

“Juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo. Ustedes ponenla película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos. Estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones”, señaló.


No existe el voto útil:  El Bronco

El que por momento parece estar en otra campaña es el independiente, Jaime Rodríguez Calderón pues en realidad es el único candidato que además de la conjetura se ha dedicado a mostrarnos sus pasatiempos, ha detenido el tiempo para contestar llamadas en su línea publica, etc.

Este lunes, entre otras cosas se dio tiempo para compartir un vídeo titulado “Cuestión de Fé”, una reflexión en torno al candidato sobre impulsar el modelo utilizado en Nuevo León, a nivel nacional.

Además, el candidato se dio una vuelta por el Zoológico de Chapultepec, pues aseguró que no suele visitar de manera constante la Ciudad de México, “a mis hijos les gusta mucho los pandas…entonces, hoy mi hija Victoria me dijo, si vas a ir tómale una foto”.  

Más temprano en el día, el gobernador con licencia de Nuevo León aprovechó la mañana para dar un paseo por Xochimilco para platicar con la “raza” sobre las necesidades que tienen los jóvenes en esta zona.

El Bronco también dio su opinión respecto al llamado voto útil, mismo que califico de inexistente, pues no visualiza la suma de voluntades por parte de los demás candidatos para formar un proyecto unificado, “no he escuchado a ninguno de ellos que se quieran sumar a alguien, los escuchó diciendo súmense a mí. Anaya creo que está siendo un poco soberbio, sería fregón que Anaya dijera, me puedo sumar a alguien”.

Asimismo, el candidato independiente criticó la postergación de la resolución del tema del fuero en El Congreso de la Unión, hasta después de las elecciones. 

Cuestionó, “¿A qué le tienen miedo los partidos políticos? Hace unas semanas se peleaban por el protagonismo de haberla presentado primero a nivel federal, hoy la dejan en la congeladora porque les estorba a la partidocracia para mantener sus privilegios”.


Margarita estrena asesora y se va contra expropiaciones

Desde un poco antes de las seis de la mañana, la candidata independiente, Margarita Zavala, ya estaba despierta, arreglada y lista para criticar el autoritarismo que se vive en el partido de MORENA.

También, por medio de sus redes sociales, Zavala conmemoró el día del trabajo, comprometiéndose a crear empleos dignos y que sean bien pagados.

Además, la candidata decidió que el día no era de asueto para nadie de su equipo, por lo que presentó la nueva integrante del #TeamZavala, su asesora en las áreas de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, Eufrosina Cruz.

Hoy presenté a @EufrosinaCruz como mi asesora en las áreas de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad. Estoy segura que con su experiencia y liderazgo lograremos un México con mejores oportunidades para todas y todos. pic.twitter.com/an9vFG7AI7

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) May 1, 2018

Y porque los bomberos tampoco descansan en días festivos. Margarita felicitó al equipo de bomberos de la CDMX, por su respuesta oportuna al reporte de una fuga de gas cerca de su casa de campaña.

Hoy tuvimos una fuga de gas cerca de nuestra casa de campaña y los bomberos de la CDMX respondieron oportunamente al llamado. ¡Gracias! pic.twitter.com/sKvOSRhrEd

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) May 2, 2018

Meade respeta la fecha, presenta 8 compromisos para el trabajo digno

En pleno día de asueto, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, realizó proselitismo en el Estado de México, enfatizando en el rubro de empleo a  partir de la inversión, productividad,  seguridad y previsión social.

En el marco del Día del Trabajo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se expresó a través de redes sociales reconociendo la lucha histórica de todos los trabajadores, así como la equidad y empleos mejor pagados.

De la misma manera el priista sostuvo que no le va a entregar el país a quien destruye inversiones, cancela empleo y a quien pone en riesgo la confianza de la nación.

Meade Kuribreña, detalló ocho objetivos para apoyar a los trabajadores de México, además aseguró que de llegar a Los Pinos, ofrecerá becas a los jóvenes para que puedan estudiar y trabajar.

src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJoseAMeadeK%2Fposts%2F1191067541034883&width=500" width="100%" height="664" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media">

Asimismo, en el encuentro con militantes y simpatizantes "Compromisos por el Estado de México", el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, llamó a seguir cuidando las instituciones del país y apostar por su proyecto para mantenerlas al servicio de los mexicanos.

“Le apostamos, en esta elección, a las instituciones, le apostamos a construir y no a destruir, le apostamos a la unión y no a la división, le apostamos a ganar juntos con confianza y pensando en un mejor México”, indicó el abanderado tricolor.

Ricardo Anaya promueve mejores salarios

El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a mejorar los empleos y las condiciones laborales de los mexicanos.

El candidato entre sus propuestas, ofreció incrementar el salario mínimo gradualmente hasta que alcance los $190 pesos, esta estrategia ya había sido presentada anteriormente tanto por él mismo como por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Además, entre otras cosas, se comprometió a garantizar la igualdad de salario entre hombres y mujeres y asegurar que los niños mexicanos no tengan que trabajar.

Además de la igualdad en el salario, el candidato prometió mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres en todos los aspectos.

Siguiente Más