Abr 18, 2018 - 12:38:10 am

#Día19: Vuelo en avioneta y sin pista para aterrizar

Este martes, en un día más de campaña los candidatos aprovecharon por segunda ocasión en tres semanas en comprometerse con la niñez de México, en vías de crear políticas públicas a favor de este sector específico de la sociedad.

En realidad, es curioso, pues las condiciones no cambiaron mucho en relación con la firma que efectuaron los candidatos hace unas semanas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Sin embargo, en esta ocasión las ausencias tuvieron un peso mediático mayor, que incluso terminó en una guerra de memes entre los presidenciables. A continuación, te presentamos nuestra visita al día 19 de campañas presidenciales.


Anaya llega tarde a conversación del NAICM

Uno de los primeros en acudir al evento  fue el candidato presidencial por la coalición ´Por México Al Frente' (PAN-PRD-MC),  Ricardo Anaya Cortés, quien firmó el Pacto por la Primera Infancia que consta de ciertos acuerdos para asegurar el bienestar de 12 millones de niños mexicanos.

Acompañado por su esposa Carolina Martínez, al momento de firmar en el Papalote Museo del Niño, dijo: “Estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, los primeros mil días, a partir de la gestación, si se requiere hasta los 3 años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida… La alimentación, el amor, afecto, estimulación y un sistema de salud que acompañe a los niños”.

“Acudo hoy con enorme convicción a asumir el compromiso con los dos puntos del Pacto de la Primera Infancia. Quiero que México sea el mejor lugar en el mundo para vivir, pero vamos empezando por hacer de México el mejor lugar del mundo para nacer, ese sería un primer paso como sociedad y gobierno”, aseguró.

Por otro lado, en su conferencia de prensa matutina, expuso su postura respecto a la reciente controversia del nuevo aeropuerto. Aseguró que cancelar la construcción no es la solución, “hay que re orientar el proyecto, con transparencia, pero no cancelarlo como propone de forma absurda López Obrador”, señaló.

Aseguró que el proyecto traerá muchos beneficios a México; mejorará la conectividad del país, disminuirá los costos de operación a las aerolíneas y facilitará la entrada a un mayor número de turistas.

Se comprometió a auditar cada uno de los contratos del proyecto del aeropuerto y a castigar conforme a la ley cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción en caso de que exista y a continuar el proyecto bajo los más altos estándares de calidad y transparencia.   

“Voy a ser un presidente amigo de la inversión, que genere empleos. Estoy convencido de que es la inversión lo que permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de toda la gente”, finalizó.


"La candidata del pueblo" continúa con su lucha por la seguridad

Más tarde fue turno para la candidata independiente, Margarita, quien se ha mantenido muy insistente con que no recibirá el dinero del financiamiento del INE para su campaña y por si quedaba alguna duda, la candidata independiente decidió realizar un vídeo informativo que compartió en sus redes, y en el cual explica sus razones por las cuales renuncia al financiamiento.

También por medio de sus redes, pero en Facebook, Margarita transmitió una conferencia en vivo en donde, junto con Alejandro Hope, habló de sus estrategias para para enfrentar el crimen desde su primer día de gobierno.

Pero tranquilo, si no tienes ganas de escuchar la conferencia completa, la candidata también publicó un video infográfico donde resume las 5 estrategias a seguir.

Y como nunca hay que olvidarnos de los #ValorEs, Zavala firmó el Pacto por la Primera Infancia convocado por 311 organizaciones sociales. Afirman que los pequeños son prioridad.


El #YoMero continúa campaña del miedo vs AMLO

Al igual que la mayoría de sus contrincantes a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, firmó el Pacto por la Primera Infancia, aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.

De la misma forma, fiel a su estilo, aprovechó para atacar al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que pretende “boicotear” la Reforma Educativa.

Recordemos que el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, ha defendido a capa y espada el rubro de la educación durante su campaña.


Te puede interesar: #Promesómetro: Meade promueve “Educación dual”


Pero la cosa no terminó ahí, Meade Kuribreña utilizó su cuenta de Twitter para publicar los ya famosos “memes” en contra del propio AMLO, utilizando el etiqueta  #PusNoLlegué, además de ligar al tabasqueño tanto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como la maestra y exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

De la misma forma el  candidato de la coalición “Todos por México”, instó al INE a investigar de dónde proviene la aeronave privada en la que se trasladó a López Obrador en su gira por Sonora.

"Lo que estamos viendo es algo que hemos visto de Andrés Manuel hacer siempre. Dice que vive de donativos. Hoy estamos viendo quién le da esos donativos, no los declara y no paga impuestos sobre ellos. Vive de aviones privados, vive de apoyos que no cuantifica, vive de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y el engaño", indicó el aspirante tricolor.

Incluso bromeó con una partidaria de AMLO, quien le gritó “Obrador Presidente” a lo que el ex secretario de Desarrollo Social contestó con un semblante alegre: “Me lo saludas, cuando venga a hablar de primera infancia. Cuando pesque el avión de regreso”.


El Bronco quiere ser un presidente sin corbata

El otro candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón comienza a tomar el ritmo de campaña y este miércoles también fue de los dichosos candidatos que optaron por comprometerse con la niñez y el futuro de México.

Rodriguez Calderón, aprovechó su mensaje para recordar su infancia y señalar que nunca fue un niño mimado, por lo que sus padres pueden sentirse orgulloso de él, al haberse convertido en gobernador de Nuevo León y ahora como aspirante a la Presidencia de la República.

“El principal problema de este país se llaman papá y mamá pasalones y alcahuetes”, indicó el gobernador de Nuevo León con licencia, pues aseguró que la dádiva y el asistencialismo está destruyendo a México.

Más tarde también aprovechó para criticar al candidato Andrés Manuel López Obrador, pues señaló se trata de una persona llena de incongruencias, en donde constantemente se encuentra cambiando de opinión respecto a los diferentes temas.

Lo acusó de ser fiel seguidor y ex colaborador del empresario, Carlos Slim; de igual manera indicó que el tabasqueño lo apoyo durante su campaña independiente en Nuevo León, sin embargo, una vez que derrotó en los comicios, lo señaló como parte del “PRIAN”.

El Bronco aseguró que además el costo del avión presidencial, así como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no son en realidad los temas centrales que deberían estarse tocando en campaña, pues en el caso del AICM es un punto común utilizado por millones de personas.

Finalmente, el independiente, concluyó su participación en twitter de este martes compartiendo un vídeo clip de una canción escrita para el candidato, muy al ritmo de música norteña. Su versión de “la niña bien”, asegura que el país necesita un presidente sin corbata.


Pues AMLO no llego con los niños, aunque viaja en avioneta

Parece que al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT) le pasa de noche la niñez de México, de igual forma ellos aún no podrán votar, pues no acudió este martes a signar al igual que sus contrincantes el llamado Pacto por la Primera Infancia.

Y es que está es la segunda ocasión en la que el candidato presidencial desdeña una invitación a sumarse a firmar por la generación futuro de México, el pasado 5 de abril el tabasqueño tampoco acudió a refrendar su compromiso para cumplir con el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aunque por lo menos, al tratarse de un organismo internacional como la UNICEF, el candidato envío a Maria Luisa Albores, quien se apuntala para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), claro en caso de que llegará a la Presidencia de México.

Sin embargo, el tres veces candidato presidencial prefirió continuar con su gira por el norte de México, donde definitivamente ha encontrado los mayores obstáculos a la hora de solicitar el voto de los mexicanos.

No obstante, el ex dirigente nacional de Morena, también se vio envuelto en medio de la polémica, pues se comenzó a difundir una serie de fotografías donde el candidato fue captado bajando de una avioneta privada, en su arribo a San Luis Colorado, Sonora.

Por supuesto a raíz de las fotografías, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado, pues en diversas ocasiones ha expresado su desdén por los políticos que utilizan vuelos privado, incluso la semana pasada al ser cuestionado sobre la venta del avión presidencial y ante posibles salidas al extranjero, poniendo como ejemplo una reunión en la ONU, López Obrador se limitó a decir “pues no llegó”.

Más tarde el político salió a decir de manera muy convincente (o no) que se trata de un taxi aéreo, además aseguró que continuará utilizando las avionetas como traslado, ya que no se trata de un lujo privado, sino de un servicio público. Esperemos que el candidato encuentre pista a la hora de llegar a la Ciudad de México y no se vea forzado a aterrizar en otro lado por la saturación del Aeropuerto.

Siguiente Más