Abr 17, 2018 - 10:26:02 am

#Día18: Llega Carlos Slim para proponer agenda

Este lunes, dio inicio a la tercera semana de campañas presidenciales, en donde de manera sorpresiva el protagonismo fue captado por una persona ajena a búsqueda de una posición política popular.

Nos referimos al empresario más importante de México, Carlos Slim Helú quien mantuvo una conferencia de prensa para sostener su posición de apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Esto debido a las constantes amenazas por parte del candidato de presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.    

--

NAIM, CNTE y AMLO las pesadillas en la mente de Meade

Llegó el “execrable” lunes y con ello un nuevo ataque por parte del candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña ante su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los acontecimientos suscitados el fin de semana en Oaxaca, en donde militantes y simpatizantes del PRI sufrieron por parte de los miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  destacó que estará del lado de los buenos maestros, a quienes apoyará con capacitación y salarios dignos para que mejoren sus condiciones de vida, además de solicitar a su adversario deslindarse públicamente de la CNTE.

Posteriormente, de gira por estado de Jalisco, el aspirante del PRI-PVEM-PANAL, presentó el modelo de “Educación Dual”, que consiste en la combinación del estudio con un empleo, con la finalidad de que los jóvenes obtengan experiencia de manera temprana.

“La experiencia sí acredita frente al empleador, con la certeza de que a quien están contratando tienen elementos para salir adelante en ese entorno laboral. Tenemos que construir, como lo ha hecho Alemania, Estados Unidos, un esquema en donde trabajo y escuela se hablen de suerte tal, que mientras se está estudiando, el trabajo cuente para dar crédito contra la posibilidad de graduarse”, enfatizó Meade Kuribreña.

Horas más tarde, el ex Secretario de Desarrollo Social, prometió que de llegar a la Presidencia culminaría con la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como la creación del “Peribús”, como una apuesta por el transporte público en la ciudad.

"Porque Jalisco merece y necesita un transporte masivo de calidad, un transporte que los acerque y los llene de orgullo", expresó el candidato durante el evento 'Compromisos por Jalisco'.

No obstante, hablando del aeropuerto pero de la Ciudad de México, ante las declaraciones de AMLO quien señaló que da ganar las elecciones buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario, Meade reviró con la importancia de dicha construcción, destacando al país como la sexta potencia turística además de fortalecer el rubro económico.


Entre menos efectivo, menos oportunidad para corruptir: Anaya

Este lunes, el aspirante a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, explicó algunas de las estrategias que planea llevar a cabo para combatir la corrupción en caso de resultar electo presidente.

El presidenciable resaltó como su propuesta más importante la eliminación del uso del efectivo en el gobierno y explicó que por ningún motivo el gobierno debería pagar en efectivo.

También comentó que, de resultar presidente de la república, se concentrará también en crear un nuevo sistema para la fiscalización del dinero en la política, con el cual se pueda dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera e integrar una plataforma digital a través de la cual se puedan monitorear los recursos públicos en todo momento.

Anaya Cortés sostuvo que México encabeza la lista de corrupción de la OCDE, por lo que declaró: “no podemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro país”.

Por otro lado, el aspirante blanquiazul reiteró su llamado a vivir esta época en paz. Después de declarar que durante su campaña ha sido víctima de actos de violencia, por parte de personas relacionadas con las coaliciones de Juntos Haremos Historia y Todos por México, señaló:

“Es importante reiterar que el llamado es a ambas campañas, porque nosotros también hemos sufrido episodios de gente vinculada con ambas campañas. Si no, recuerden el episodio del aeropuerto de la Ciudad de México, como recientemente en un aeropuerto (en Mérida) de gente vinculada con el PRI… Entonces nuestro llamado es tanto a la campaña del PRI como a la campaña de Morena a que sean respetuosos de este proceso electoral, a que se conduzcan con civilidad y que privilegiemos las propuestas y no los ataques físicos durante los eventos, ese es nuestro llamado a ambas campañas”, finalizó.    


La "candidata del pueblo" llega a casa del "candidato del tribunal" 

La candidata independiente, Margarita Zavala, visitó hoy la ciudad del cerro de la silla, en donde tuvo un encuentro con su equipo de la casa de campaña. Ahí, los felicitó y los alentó a perseguir la nueva manera de hacer política. #NadaLosDetiene.

También, Margarita convocó un dialogo con jóvenes locales para exhortarlos a participar y a involucrarse en la política de nuestro país.

De la misma manera, la candidata aprovechó sus redes para expresar (¿por medio de memes?) su sentir y su opinión sobre las cárceles de nuestro país. Zavala, afirmó que promoverá estrategias para no sobrepoblar las prisiones de nuestro país, además de proveer capacitaciones y la mejor tecnología para prevenir la inseguridad y disminuir la delincuencia de nuestro país.

Y para rematar, la candidata presentó por medio de su cuenta de twitter, un resumen en forma de video, de lo que se logró en Jalisco. Capturando sus mejores momentos y el recibimiento que tuvo ante la comunidad jalisciense, poniendo por delante la seguridad y el valor de las familias en nuestra sociedad.

Siguiente Más