Jun 18, 2018 - 11:14:25 pm

#Día80: Comienza la recta final

    La recta final de la elección presidencial ha comenzado y con ella, los cierres de campaña y los mensajes de reflexión se han hecho presentes en los discursos de los candidatos. Y aunque algunos se sientan seguros de su victoria, todavía hay dos candidatos que aclaman que "las encuestas" no deciden la elección, por lo que no se cansan de invitar al pueblo mexicano a votar con responsabilidad y conciencia este 1ero de julio. 

    • AMLO cierra su campaña en Chihuahua
    • Anaya hace el ritual del guerrero
    • El voto es lo que vale: Meade
    • Las encuestas no votan: El Bronco

    AMLO cierra su campaña en Chihuahua

    Luego de más de tres horas de espera, el candidato Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Plaza del Ángel, donde lo recibieron más de cinco mil seguidores y simpatizantes del abanderado de Morena, quien está acompañado por los diferentes candidatos locales del Estado de Chihuahua.

    Con banderas, camisas y cantos, los seguidores de AMLO, organizaron una valla sobre la Avenida Venustiano Carranza, para que arribara al templete donde dirigirá su discurso con motivo de su cierre de campaña.

    En el encuentro de la Plaza del Ángel, se reunieron cerca de cinco mil personas para escuchar las propuestas del candidato de Morena.

    En Texcoco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá audiencia, el 3 de julio, a Enrique Peña Nieto para tratar temas de importancia de la nación, como la construcción del aeropuerto.

    Indicó que buscará lo que más convenga al interés nacional, todas las opciones se van a plantear; de todas hablará con Peña Nieto y recogerá la opinión de todos los mexicanos en esta materia.

    En Tultitlán, dio a conocer que habrá licitaciones abiertas para compra de medicinas y se vendrá el organismo de Transparencia de la Organización de las Naciones Unidas para darle seguimiento a las compras, porque actualmente se roban el dinero para comprar las medicinas en los centros de médicos.

    Ahora, dijo, la mafia del poder está fracasada, dividida y “vamos a ganar”.

    “Tenía ganas de felicitar a la selección que actuaron con mucha fuerza, con mucha pasión, se le ganó al campeón mundial, esto demuestra de qué están hechos los mexicanos. Así como se ganó, la selección seguirá ganando y pronto va a ganar México porque llevaremos a cabo un cambio verdadero”, añadió.

    Anaya hace el Ritual del Guerrero

    La coalición que encabeza Ricardo Anaya Cortés, Por México al Frente, presentó una denuncia de hechos en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y contra quienes resulten responsables por los posibles actos de cohecho que se cometieron en la firma de un contrato para el suministro de etano al complejo petroquímico Etileno XXI de Pemex.

    El candidato Panista, visitó el Museo del Fuego Nuevo del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, donde chamanes del lugar le hicieron una limpia y junto a sus compañeros del Frente, fueron investidos con el “poder de la raíz del pueblo” con el “Ritual Guerrero”, según indígenas de la zona.

    También, Anaya, participó en una entrevista de Radio para la “Bandolera 14-10”, en la que en compañía de Juan Carlos “El Jitomate” Vital, en donde habló sobre el triunfo de la selección, su rutina diaria y sus ganas de ser presidente para recuperar la paz, la tranquilidad, y acabar con la corrupción del país.


    El voto es lo que vale: Meade

    De cara a los últimos días de campaña, José Antonio Meade contrastó los partidos de fútbol con las elecciones. Sostuvo que, en ambos, la victoria llega hasta el final y afirmó que el marcador el primero de julio le será favorable. “Que no quepa duda, cuando llegue el último minuto de ese partido vamos a ganar, estamos a tiempo, vamos todos a votar por México”, expresó el candidato.

    En Aguascalientes, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, exhortó a la población a emitir un voto comprometido, consciente y reflexivo.

    “Vamos a ganar con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división; sí a la confianza y la certidumbre y no al riesgo en nuestro patrimonio. Con un voto que le diga sí a un mejor futuro para el país, nuestras familias y un mejor destino para nuestros hijos”, manifestó el aspirante presidencial ante miles de hidrocálidos que se congregaron para escuchar sus propuestas en favor de un mejor desarrollo del estado.

    A los aguascalentenses, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza les ofreció una estrategia integral de seguridad, fortalecer el campo, apoyar a los productores y a los campesinos y mejorar la conectividad en ese estado con carreteras.


    Las encuestas no votan: El Bronco

    El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, comenzó el día con el discurso de que las encuestas no definen la elección por lo que llamó a todos los “broncos” a levantarse este 1ero de Julio a votar libre, votar independiente.

    También en redes sociales, El Bronco, publicó un video en donde contrapone sus propuestas con los ya conocidos por el independiente como la “tercia maldita”.

    “Con ellos va a estar cabrón, con El Bronco, nos va a ir cabrón”, afirma el narrador del video.

    Por la tarde, pisó tierras norteñas para cerrar su campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde además de “echarse un taco”, en la casa de una de las familias locales, se reunió con sus simpatizantes enfatizando que es indispensable que los políticos hablen con el pueblo, pues sólo así, se pueden organizar las dos partes.

    Siguiente Más