Abr 2, 2018 - 3:13:33 pm

#Tendencias: Inician campañas con AMLO a la cabeza; Meade resucita


Comienza un nuevo mes y con ello el periodo de campaña comienza a tomar fuerza, luego de que durante el fin de semana se mantuviera con un ritmo apagado, producto de los días santos donde gran parte de los mexicanos aprovechan para vacacionar.

La encuestadora Massive Caller dejo atrás el reporte semanal de candidatos presidenciales para dar paso a un registro diario, en donde podemos revisar a detalle el despeje o caída de los candidatos presidenciales.

 A continuación, te presentamos una comparativa entre el último día del mes de marzo y como se abren las tendencias en este nuevo periodo:


AMLO en lo más alto del país y en las encuestas

Este lunes el precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador continúa con paso perfecto en las encuestas, pues no ha intercambiado posición con algún otro candidato.

El tabasqueño registró una caída apenas del .65 por ciento, para colocarse con 33.1% en las preferencias electorales. Sin embargo, aún se coloca 6.7 puntos porcentuales arriba de su más cercano perseguidor.

Cabe mencionar que el tres veces candidato presidencial decidió tomarse un ligero descanso de dos días para arrancar su campaña hasta la tercera jornada del periodo.

Andrés Manuel optó por iniciar su campaña en el estado de Chihuahua, arrancando en la frontera de Ciudad Juárez y posteriormente trasladándose a la región noroeste, en Cuauhtémoc, Chihuahua.

La estrategia del ex dirigente de Morena posiblemente se enfoque en tratar de conquistar las regiones que históricamente no le han favorecido en las urnas.

López Obrador manejó un discurso similar la que ya ha establecido con anterioridad, durante sus participaciones como candidato presidencial. Aprovecho para profundizar sobre su negativa a la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pese a que en días recientes el candidato aceptó la propuesta de abrir una mesa con miembros del Comité Coordinador Empresarial, así como representantes del Gobierno Federal para analizar la viabilidad de la obra, este domingo rechazo tajantemente la posibilidad.


Amanece temprano para Ricardo Anaya y levanta en encuesta

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés pudo escalar un poco más de medio punto porcentual para acortar de manera mínima la ventaja de AMLO en la cima de las encuestas.

Anaya Cortes se posiciona en segundo lugar con un 26.4 de las preferencias electorales, sacando 10 puntos porcentuales del candidato que se posiciona en tercer lugar.

El panista tuvo un arranque interesante de campaña, proponiendo un “hackatón” orientado a soluciones para la corrupción y desigualdad. Sin embargo, la dinámica no logró el impacto esperado por su equipo de campaña, pues en múltiples ocasiones medios y gran parte de la sociedad cuestionario la definición del evento.

Este lunes, arrancó la semana con una rueda de prensa mañanera. Muy al estilo de Andrés Manuel durante su periodo al frente de la Jefatura de la Ciudad de México. Ahí Anaya  Cortés presentó los 5 ejes de su gobierno, que van desde un cambio de régimen, promover la honestidad política, soluciones de seguridad,  crecimiento económico y nuevas relaciones internacionales.


Meade resucita y camina en busca del segundo lugar

La sorpresa en la primera encuesta del mes de abril está a cargo del candidato de la coalición ‘Todos Por México’, José Antonio Meade Kuribreña quien logró sumar 1.2 puntos porcentuales a su favor.

Actualmente el ex secretario de Hacienda se coloca en la tercera posición con 16.3% en las preferencias electorales, aunque la indecisión aún parece ser más grande que quienes apuestan por el candidato.

Meade arrancó su campaña este domingo, tras decidir no efectuar actos de campaña durante los días santos por respeto a las tradiciones familiares, que en la mayoría mexicana son católicos.

José Antonio Meade aprovechó para posicionar los 7 compromisos con la nación. En donde, entre otras cosas se pronunció a terminar con la desigualdad.

  • La prioridad serán las mujeres
  • Educación de excelencia para tus hijos
  • Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes
  • Hospitales públicos al 100
  • Ningún bebé nacerá en pobreza extrema
  • El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral
  • Programa Avanzar Contigo

Además, el candidato presidencial afirmó que se convertirá en el primer presidente de México sin la figura del fuero.


Independientes enfrentan camino espinoso de partidos

La candidata independiente, Margarita Zavala continúa con un paso incierto en las preferencias electorales pues nuevamente ha registrado una caída en las encuestas, ahora de .7 por ciento.

Zavala Gómez del Campo tuvo un inició de campaña un tanto ambiguo, pues, aunque logró ser la única aspirante independiente en materializar su candidatura, en realidad su campaña no ha logrado conectar con el electorado.

La ex primera dama se posiciona en un lejano cuarto lugar con apenas 7.1 por ciento de la intención del voto, muy por debajo del puntero e incluso de las personas en situación de indefinición.

Sin duda, la posición de Margarita Zavala puede ser la de mayor reto en busca de posicionarse como una opción válida o únicamente para ser motivo de división en contra del candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Siguiente Más