Nov 26, 2018 - 1:33:16 pm

A la baja participación en segunda consulta ciudadana

Este fin de semana se realizó la segunda consulta ciudadana para definir algunas de las acciones y obras que deberá realizar el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, donde el cien por ciento de las propuestas fueron respaldadas por la ciudadanía.

La segunda consulta realizada por el equipo de transición realizó por segunda ocasión una encuesta a nivel nacional, donde destacó hasta el momento del primer corte en este lunes, una disminución en su participación de por lo menos el 13%.

En este caso fueron 10 las iniciativas que se pusieron a prueba durante la consulta obteniendo, siendo refirmada la construcción del Tren Maya, la refinería en Bacas, Tabasco, plantar árboles frutales en un millón de hectáreas y desarrollar del Istmo de Tenhuantepec.

Asimismo, las iniciativas sociales de aumentar el doble la pensión de los adultos mayores, otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes, así como, a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior, pensionar a un millón de discapacitados, garantizar la atención médica a toda la población y asegurar la cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas del país.

Como puede verse en los resultados, prácticamente las 10 opciones consultadas obtuvieron un 90 por ciento de aprobación. Asimismo, se mostró la participación de 946 mil 81 personas, ligeramente por debajo del más de millón de personas registradas en la primera consulta sobre el futuro aeroportuario del país.

Se estima que la consulta costó cerca de 2.4 millones de pesos, financiados por los legisladores de Morena.

Siguiente Más