Abr 3, 2018 - 11:27:45 am

#Día4: Llega abril y comienza el ritmo de campaña

Arrancó el cuarto día de campaña, junto con ello el inicio de una semana que promete finalmente el despegue, ahora sí, de la guerra sucia, las promesas sin cumplir y los mítines

Después de un fin de semana insípido, las campañas prometen cumplir con la expectativa de ser las elecciones más grandes en la historia de México.

Al propósito ayer se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde sólo algunos candidatos aprovecharon para sumarse a la causa.


Meade pronone a sonorenses avanzar juntos 

El primero en hacer alusión al tema fue el candidato de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña emitió un mensaje a través de su cuenta de twitter, donde señaló es de suma importancia integrar a las personas que viven con esta condición.

“Abatir las barreras de actitud es tarea de todos. La limitación no está en la persona, está en el entorno”.

Asimismo, aprovecho para reiterar su propuesta del programa #AvanzarContigo, que promete otorgar apoyo a cada mexicano de acuerdo a sus necesidades reales.  Ya sea, a través de apoyo económico, becas, transporte o créditos.

De acuerdo con Meade, “cada persona tiene necesidades diferentes, y debe obtener soluciones particulares”.

José Antonio Meade Kuribreña, llegó al estado de Sonora donde aseguró inició el momento de las propuestas y los contrastes, para determinar “de que están hechos los candidatos”.

Meade también volvió a anunciar los 7 compromisos que asumió el pasado domingo, aunque en esta ocasión decidió llamarlos ejes, bajo los cuales caminará su gobierno.


Zavala inconforme con difusión de spots

En segundo lugar, la candidata independiente Margarita Zavala hizo alusión al Día Mundial de Concientización del Autismo con una serie de imágenes, donde enfatizó en que se trata de una condición de vida, y no una enfermedad como es una idea generalizada en cierto sector.  

Asimismo, hablo de la importancia en trabajar por una sociedad incluyente para promover los derechos y libertades de las personas con autismo.

Aunque cabe señalar que el punto más importante de Margarita se centró en su queja contra el INE por el bajo número de spots transmitidos a nivel nacional durante las campañas. De acuerdo con la ex primera dama, únicamente tendrá derecho a la emisión de 23 spots, por más de 2 mil de la coalición ‘Todos por México’ y ‘Juntos Haremos Historia’.

Es importante destacar que, de los 48 minutos administrados por INE de manera diaria a través de radio y televisión, 41 están orientados para partidos políticos y candidatos independientes, mientras que los 7 restantes son para las autoridades electorales.

Además, el tiempo para los partidos se distribuye el 30% de manera igualitaria entre los participantes y el 70%, de manera proporcional de acuerdo con los votos obtenidos en la última elección de diputados de mayoría relativa.

Es caso de ser un candidato independiente, únicamente participan en la distribución igualitaria (30%), como si se tratara de un partido político de nueva creación.


Anaya madruga y presenta ejes de gobierno

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés inició su día muy temprano al iniciar con su propuesta de brindar una conferencia de prensa diaria, a las 7 de la mañana (hora del centro).

Anaya Cortés, presentó los 5 ejes en los que basara su gobierno –en caso de llegar a la presidencia-, aunque no detalló el plan para implementarlos.

  1. Nuevo régimen político y una nueva democracia
  2. Honestidad, el pacto social del futuro
  3. Adiós al Miedo (México en paz)
  4. Crecimiento Económico e Igualdad (Nadie se queda atrás)
  5. México en el mundo: una nueva soberanía

Asimismo, Ricardo Anaya tuvo una reunión con representantes de diferentes asociaciones de la sociedad civil como ‘Mexicanos contra la Corrupción’, ‘Fundar México’, ‘Fundación Justicia’, ‘México Unido’, ‘Transparencia Mexicano’, ‘Causa en Común’.

Anaya aseguró que necesario confiar en la participación de la sociedad civil.


AMLO visita Nuevo León; no le teme a construcción del muro

El candidato de la colocación ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador siguió con su gira al norte del país, donde se enfrenta a su principal reto por convencer al electorado.

En esta ocasión Andrés Manuel visitó el estado de Nuevo León, comenzando en el municipio de Santa Catalina, donde ahí aseguró que terminará desde raíz con el régimen corrupto.

AMLO invitó a los demás candidatos a acallar cualquier tipo de provocación, pues su campaña será de amor y paz, “que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles”, “no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”.

También el tabasqueño lanzó un nuevo spot de televisión en donde asegura que rescatará el campo del “abandono donde se encuentra”.

Además, durante su gobierno –en caso de ganar las elecciones- se producirá en México todo lo que se consuma, “va a haber empleos y salarios justos en el país”.

Asegura que el mexicano no tendrá que abandonar el país, para poder estar cerca de sus costumbres y tradiciones.

“El que quiera irse se va ir por gusto y no por necesidad”.

Dentro del mensaje, afirma que no importan las amenazas de la construcción de un muro, pues México será una potencia.

Siguiente Más