Nov 9, 2017 - 4:51:07 pm

Otorga INE 7 días más para la obtención de firmas a independientes

  • ¿Qué sucedió?

El INE extendió por 7 días más el plazo para la obtención de firmas para obtener una candidatura independiente en los comicios del 2018.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Además se accedió a la obtención de firmas mediante cedulas de papel para 283 municipios.

--

El Instituto Nacional Electoral aprobó la ampliación de una semana (7 días), el plazo para que los aspirantes independientes a los diferentes cargos de gobierno reúnan las firmas solicitadas por el organismo para establecer una candidatura en los comicios del 2018.

Asimismo fue aprobada una campaña en la que el INE difundirá una campaña para transmitir la información relevante sobre las candidaturas independientes a través de spots de radio y televisión, en donde se enfatice sobre que el otorgar un voto a un aspirante independiente no compromete el sufragio al momento de alcanzar el registro de una candidatura.

El órgano electoral además estableció un acuerdo para hacer extensivo a los aspirantes la excepción de utilizar cédulas de papel para recabar firmas en 283 municipios de alta marginalidad en el país.

Sin embargo las reacciones no se hicieron esperar, pues los aspirantes Pedro Ferriz de Con y Margarita Zavala señalaron que dicho acuerdo no da solución alos problemas que enfrentan los independientes

Al respecto, Zavala señaló que “lo importante no es que se amplié el plazo, sino que subsanen las deficiencias que ha tenido la aplicación electrónica y sobre todo que se abran otras alternativas para la recolección de firmas.

Siguiente Más