Abr 8, 2018 - 11:40:00 pm

#Día10: Un fin de semana con diversidad de acciones

Este fin de semana “oficialmente” empezaron los ataques y contraataques entre los candidatos a la presidencia de la república. A diferencia de otros años, esta semana que pasó, la primera semana desde el inicio oficial de las campañas, los candidatos habían estado relativamente silenciosos respecto a las propuestas y declaraciones de sus contrincantes. Sin embargo, ayer y hoy, la mayoría de los candidatos estuvieron constantemente desmintiendo y dando sus opiniones sobre las declaraciones de sus contrincantes mientras visitaban varios estados de la República Mexicana.

Ricardo Anaya llamó a AMLO “Charlatán”

En un mitin que ofreció el aspirante presidencial de la coalición Por México Al Frente, destacaron algunas críticas que hizo hacia los demás candidatos a la presidencia.

Aunque no dijo nada personal en contra del abanderado tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, Anaya Cortés dijo lo siguiente respecto a su partido:

“¿Ustedes les creen a los del PRI que van a acabar con la corrupción? ¡No! Corearon a los militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y principalmente del pan, pues yo tampoco”.

Por otro lado, su declaración sobre su contrincante por Morena, Andrés Manuel López Obrador, sonó mucho más fuerte y agresiva.

“Ahí anda otro charlatán que dice que va a recuperar la paz y tranquilidad. ¿Saben cómo? Pactando, haciendo acuerdos y perdonando a los delincuentes, mucho cuidado. Esa es una idea vieja, eso se planteó en Colombia hace 26 años, fue un auténtico desastre y lejos de arreglarse el problema aumentó la violencia. ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes vamos a recuperar la paz? Claro que no”, sostuvo.

El candidato panista también visitó varias ciudades de Puebla, y durante el mitin que ofreció en Zacatlan, prometió impulsar el desarrollo del estado enfocándose principalmente en la salud, educación y oportunidades de empleo. Además, estuvo también en Huauchinango, donde se comprometió a recuperar la paz y apoyar el trabajo en el campo.

Aunado a esto, Anaya Cortés expresó a través de su cuenta de Twitter, su consternación y solidaridad con el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y todos los chihuahuenses por el incidente del día de ayer. 

Meade contradice las declaraciones de López Obrador.

Este fin de semana el abanderado tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo de gira por el Estado de México. Durante uno de sus mítines, el candidato a la presidencia se dio a la tarea de contradecir una de las recientes declaraciones de su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

Hace algunos días, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo públicamente que la única razón por la que él podría no resultar ganador en las próximas elecciones, es que sucediera algo sumamente grave e inesperado.

Ante esta declaración, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional sostuvo:

“Algo muy grave ya está sucediendo. Estamos escuchando propuestas, programas, y estamos viendo un perfil que no genera consenso, que no convence y que divide. Hace bien ya, desde ahorita, en considerar que la gravedad de sus declaraciones y la gravedad de su falta de propuestas, habrán de permitir que sea la nuestra la alternativa que resulte electa el 1 de julio”.

Meade Kuribreña también hizo varias propuestas durante su gira de este fin de semana, y una de las que más destacó, fue el ofrecimiento de un control de Estado, previo a la intervención de futuras participaciones de las Fuerzas Armadas en algún incidente. Esta iniciativa del candidato del PRI, surgió a partir de que hace algunas semanas, 4 personas recibieron accidentalmente balazos de un helicóptero de la mencionada dependencia.

El incidente fue investigado y confirmado pocos días después por la Procuraduría General de la República.

El candidato por el PRI también estuvo hoy en el estado de Veracruz, en el que ofreció un evento llamado "Pacto por el campo". 

AMLO casi colocándose la banda presidencial

Aunque parezca extraño, esta vez Andrés Manuel López Obrador concentró su fin de semana en convencer a su gente en lugar de despotricar hacia sus contrincantes.

Luego de la declaración de hace algunos días en la que sostuvo que es casi imposible que no sea él quien resulte electo para desempeñarse como el nuevo presidente de México, el día de ayer el candidato presidencial por Morena publicó en su cuenta de Twitter, los resultados de una encuesta realizada el pasado 3 de abril, en la que se muestra que, si las elecciones hubieran sido ayer, él resultaría ser el candidato con más votos y por lo tanto ganaría las elecciones.

Por otro lado, aseguró también que, de resultar electo presidente de la república, una de sus principales acciones sería retirar la pensión que reciben actualmente los ex presidentes del país.

Al respecto, López Obrador dijo: “Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo al que el presidente llega porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser presidente de la república y ya no voy a firmar ese acuerdo”.

El día de hoy, Andrés Manuel terminó la semana en Zapopan, Jalisco y mañana la iniciará con visitas a las delegaciones de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Margarita de frente a las inquietudes de los mexicanos

Este fin de semana, la ex primera dama y actual candidata a la presidencia de forma independiente, optó por la misma estrategia que su adversario por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, la aspirante a la presidencia se abstuvo de hacer declaraciones respecto a sus contrincantes. En cambio, decidió convocar a los ciudadanos a una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que respondió algunas de las preguntas que los mexicanos le habían estado haciendo a través del mismo medio.

A continuación, podrán encontrar el enlace a la transmisión de la esposa del ex presidente de la república.

Siguiente Más