May 15, 2018 - 1:05:24 pm

Javier Duarte presenta demanda contra Anaya y Yunes por daños a la moral

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte interpuso una demanda por daño moral en contra del candidato presidencial por la coalición ‘Por México Al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya y el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Omer Salom García, abogado del exmandatario envió a diferentes medios de comunicación, la querella, donde se acusa al abanderado del Frente por la Presidencia de la República y al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por presuntamente incriminarlo de manera injusta sobre la aplicación de quimioterapias a niños que padecen de cáncer.

“Valiéndose de su posición como gobernador del estado, engaño descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo Léon y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, indicó.

Además, la defensa de Duarte agregó que, en febrero del 2017, funcionario de la Secretaria de Salud y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelaron que no había irregularidades dentro de la aplicación de estos tratamientos.

Esta sería la tercer demanda realizada por el exmandatario en contra del gobierno de Yunes, las dos anteriores por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Siguiente Más