Jun 12, 2018 - 8:16:59 am

Ernesto Cordero presenta denuncia ante la PGR contra Ricardo Anaya

El presidente del Senado, Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el candidato presidencial por la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés por el presunto delito de lavado de dinero.

Cordero Arroyo acudió a las instalaciones de la PGR para presentar una denuncia por el delito de lavado de dinero, al asegurar que existe suficiente evidencia periodística para actuar contra el ex dirigente del PAN.  

El presunto hecho por el cual se le vincula al candidato a la Presidencia de la República, se trata de la venta de una nave industrial a una empresa fantasma y utilizada para lavar dinero. Anteriormente en la campaña, tanto Anaya como su abogado, Diego Fernández de Ceballos acudieron a las instalaciones de la PGR a declarar en caso de que existiera algún requerimiento.

Tras el vídeo publicado la semana pasada donde un presunto hermano del empresario Manuel Barrerio involucra al panista, el senador Ernesto Cordero exigió al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán para que cumpla con su deber e investigue al candidato.

“Que no le de miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, manifestó.

Asimismo, refirió que la denuncia se anexa a la presentada el pasado mes de febrero por el abogado, Adrián Xamán, en representación de Alberto “N” y Daniel “N”, quienes presuntamente fueron contratados por Manuel Barreiro para lavar un monto aproximado de 54 millones pesos.

El panista Javier Ernesto Cordero Arroyo es uno de los allegados al grupo que encabeza el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, contrarios al ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y que además junto con Javier Lozano se han decantado a favor del abanderado por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña

Siguiente Más