Jun 7, 2018 - 9:45:13 pm

#Día69: Guerra sucia, candidatos que "le sacan" y demandas electorales

La guerra sucia es una situación de cajón en cada jornada electoral, no es una sorpresa en nuestro país, pues ya sean llamadas, mensajes o correos, el "spam" de las elecciones siempre se mantiene presente. En esta ocasión AMLO se encargó de protagonizar el primer escándalo de guerra sucia a nivel nacional.

"No le saquen", dijo Anaya refiriendose a Andrés Manuel, el cual no está abierto al diálogo con los jovenes de la Ibero. Y mientras son peras o son manzanas, al parecer a José Antonio Meade, le preocupa ser abucheado como su compañero presidencial. 

  • AMLO quiere que Telmex revele quiénes están detrás de la "guerra sucia
  • No le saquen a hablar con los jóvenes: Anaya
  • Propone Meade replantear estrategia de seguridad en el país
  • El Bronco demanda a López Dóriga por censura

AMLO quiere que Telmex revele quiénes están detrás de la “guerra sucia”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó gira proselitista por el estado de Guerrero.

Durante un mitin en la plaza central de Tlapa de Comonfort ante cinco mil personas, incluso desde techos y balcones, AMLO expresó que la montaña de Guerrero es una región que le importa mucho por la pobreza y el abandono.

De la misma forma el abanderado de los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena, aseveró:

“Vamos a invertir más en esta montaña de Guerrero que en otras partes, no puede haber trato igual entre desiguales”.

También prometió regresar como presidente electo para presentar el plan de desarrollo integral de la región que se va a realizar con la visita de técnicos especialistas que recorrerán los pueblos para conocer las necesidades.


Asimismo, el tabasqueño enfatizó en la “unidad”, además dijo que no mencionaría a ningún candidato en especial y dejaba a criterio de la gente lo que decidieran y llamó a los dirigentes a dejar el sectarismo por el bien de la patria.

En otro tema el morenista consideró que Teléfonos de México (Telmex) debe saber quiénes están detrás de las llamadas que varios ciudadanos han recibido con críticas en su contra.

“A mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia… sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llegar a cabo este tipo de llamadas”, mencionó.


A unas semanas de la elección presidencial, reportan múltiples llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, disfrazadas de una supuesta “encuesta” telefónica.

“Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, reveló el candidato.


No le saquen a hablar con los jóvenes: Ricardo Anaya

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estuvo presente en W Radio, en donde en compañía de Martha Debayle, el panista explicó su plataforma de propuestas en materia de educación, política exterior, corrupción, entre otros.

Ante el espectacular recibimiento en la Ibero que presumió el candidato en sus redes, surgieron algunos videos que demuestran momentos de abucheo y de inconformidad por parte de algunas de los estudiantes. Esto no detuvo al panista para comentarle a Andrés Manuel López Obredor y a José Antonio Meade, que “no le saquen”, pues el dialogo con los jóvenes es indispensable para el presidente de México.

“Y hay otros dos candidatos que ya dijeron que ellos no quieren ir a dialogar con los jóvenes. A (José Antonio) Meade y (Andrés Manuel) López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero, yo desde aquí les digo que no le saquen, no puede ser presidente de México quien tiene miedo a dialogar con los jóvenes”, destacó

Propone Meade replantear estrategia de seguridad en el país 

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que es momento de replantear la estrategia de seguridad del país. Desde Zamora, Michoacán, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público llamó a dejar atrás a programas fallidos para combatir la criminalidad, en una referencia indirecta a las autodefensas michoacanas y a las policías comunitarias. 

“México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados, bien pagados. México necesita decirle ‘ya basta’ a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente, enfrentarla y resolverla”, expresó.

El abanderado de la coalición “Todos por México”, reiteró que los mexicanos no pueden acostumbrarse a vivir con miedo, por lo que se comprometió a cambiar la realidad del país.

“No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, no tenemos que acostumbramos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad”, exclamó.

Respecto a otra propuesta el abanderado tricolor indicó que la inversión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, será fundamental para el desarrollo de la costa michoacana y con ello, la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI. Se comprometió ante cientos de michoacanos a “encender” todos los botones de desarrollo de la entidad y ahí, destacó que la carretera que conduce a Lázaro Cárdenas desde Morelia, es primordial para detonar el potencial del puerto.

Refirió que la agricultura, el turismo, la industria, los servicios y todos los ejes de desarrollo con los que cuenta la entidad, se reactivarán a fin de que Michoacán se posicione como uno de los estados que más riqueza generen en México.

“Vamos a seguir colocando a Michoacán entre los grandes, que siga siendo el número uno y se siga exportando el aguacate, pero también la fresa que se produce aquí”, añadió Pepe Meade, al momento de señalar que hará énfasis en la gastronomía michoacana, que ya se ha convertido en un referente para el país.

El Bronco demanda a López Dóriga por censura

Desde el encuentro que tuvieron El Bronco y Joaquín López Dóriga, el tema de la supuesta censura hacia el candidato independiente sigue dando de que hablar. En esta ocasión, Juan Morales Alcántara, representante legal de Rodríguez Calderón, hizo pública su inconformidad sobre el rompimiento de la ley por parte del periodista, afirmando que es un derecho que incluyan al equipo del independiente en el programa.

El gobernador con licencia del estado de Nuevo León, estuvo presente ante estudiantes de la Ibero, en donde entabló un dialogo con ellos en el que destacó su disposición a mocharse la mano si el INE encontrara irregularidades en su proceso de fiscalización y su aceptación al reto de una mesa de debate con los candidatos presidenciales y estudiantes de la institución. También, el candidato tuvo una sesión de preguntas rápidas durante la presentación, afirmando que le gustan mucho esas actividades pues muestran la manera de pensar del neolonés. 



El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, se subió a la idea de conmemorar el día de la libertad de expresión, mencionando que no ejercer presión en los medios, es el mejor reconocimiento que se le puede dar a los trabajadores del medio.

Siguiente Más