Jun 6, 2018 - 1:15:53 am

#Día67: Dialogando con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios

El Consejo Mexicano de Negocios se llevó acabo este incio de semana. Con una agenda rasapando el incio del último mes de campaña, los 4 candidatos estuvieron presentes en tan renombrada cumbre. Según las respuestas de todos los candidatos, fue un evento pacífico, lleno de diálogo en el que dio a  conocer su oferta económica y de desarrollo empresarial. 


Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acordó con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) trabajar juntos, en caso de obtener el triunfo en la elección y así elaborar el plan de desarrollo económico que se aplicará en el nuevo Gobierno.

El abanderado de Morena-PT-PES, reconoció que el sector público requiere de la ayuda del capital privado para impulsar proyectos.

Asimismo, López Obrador señaló que el encuentro se realizó sin fricciones, además de que se llegó a un pacto con el sector empresarial en caso de que el tabasqueño sea elegido Presidente de la República.

“Quedamos en que después del 1 de julio, si ganamos la presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México”.
Al final de la reunión el morenista manifestó que el evento sirvió para plantear los desacuerdos que existen en ambas partes para buscar coincidencias.
“Hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad a plenitud de las partes; no hubo censura, se habló con claridad, con autenticidad”, reveló

Incluso los empresarios quieren un México chingón: Meade

Incluso los empresarios quieren un México chingón: Meade Después de tres horas de reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña sostuvo: “yo estoy seguro de que todos, incluso los empresarios quieren un México chingón”. 

 El aspirante tricolor presentó a los empresarios su agenda social, anticorrupción, de seguridad y económica, además, de que atendió todas las inquietudes del empresariado. “Hubo buenas preguntas, se interesaron por mis propuestas, hablamos de la agenda que ustedes ya conocen”, comentó. 

De mismo modo el equipo de campaña del Meade Kuribreña declaró que la reunión se dio en un ambiente cordial con un intercambio de ideas a favor de México. 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, fue de los primeros en ingresar al búnker del Consejo Mexicano de Negocios, localizado en Bosques de las Lomas. Posteriormente salió con un semblante positivo y con una sonrisa agregando que salió contento del encuentro con los empresarios más importantes del país, porque está seguro de que va a ganar esta contienda electoral.


En otro evento, el abanderado tricolor acudió a la Universidad Anáhuac en donde fue recibido con gran júbilo por los estudiantes en medio de gritos y aplausos, al grado de que varios jóvenes no pudieron ingresar al recinto debido a que estaba al máximo de su capacidad.

Durante el evento hubo intercambio de preguntas y respuestas, incluso propuestas para la juventud.
“Con ustedes vamos a construir un mejor país, un México que esté llamado a ser potencia”, manifestó.


Ricardo Anaya; un empresario resposable y guardian del medio ambiente. 

Ricardo Anaya Cortés, estuvo presente en la reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, el Panista destacó que tuvo buena recepción de sus propuestas por parte de los empresarios y que dialogaron sobre los grandes retos que tiene el país.


También el candidato por la coalición Por México al Frente, visitó la Ibero, en donde fue recibidio por una gran cantidad de estudiantes que simpatizan con su movimiento. Anaya afirmó que la corrupción se limpia teniendo un gobierno honetos, lo que le granó aplausos entre los estudiantes.

Por otra parte, Anaya Cortés, conmemoró el día mundial del medio ambiente, haciendo un recorrido en un auto completamente eléctrico y fabricado en 100% en México, invitando a las personas a utilizar un medio de transporte limpio y que esté libre de contaminación.


El Bronco y la responsabilidad social empresarial. 

Jaime Rodríguez Calderón, también estuvo presente en las reunion del Consejo Mexicano de Negocios, en donde tuvo un dialogo con grandes empresarios mexicanos con los platicó temas como segunda vuelta electoral, debido a la falta de participación en las elecciones, lo cual fue respaldado por los empresarios. Además, aprovechó para comentar la preocupación de que AMLO gane la elección es amplia y llena de incertidumbre.


También la gira bronca de Jaime Rodríguez Calderón, llegó a Michoacán y en este caso, llevo al candidato idependiente a comentar que los gobernantes se han efermado de poder y eso impide que asuman su cargo de manera correcta.

Además, el neolonés, publicó un tweet conmemorando el día mundial del medio ambiente.


Siguiente Más