May 6, 2018 - 10:20:00 pm

#Día34al36: Del 5 de mayo al tercer grado

A poco más de un mes del inicio de las campañas, los candidatos se han tomado este fin de semana con algo de tranquilidad, algunos tuvieron eventos o visitaron distintos lugares mientras que otros dedicaron estos días para tener una muy necesaria convivencia familiar. Sin embargo, aunque cada uno realizó diferentes actividades en torno a sus respectivas campañas, todos continuaron compartiendo información y opiniones a través de sus diversas redes sociales.

Fin de semana de gira y declaraciones importantes

La semana del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador fue totalmente opacada por el conflicto en que se vio envuelto tras sus declaraciones en contra de la Iniciativa Privada, principalmente con el Consejo Mexicano de Negocios.

Aunque durante la noche del jueves, el tabasqueño aportó el material suficiente para discutirse durante este fin de semana, pues el tres veces candidato presidencial estuvo presente en el relanzamiento del programa Tercer Grado de Noticieros Televisa, ahí mismo en el formato que sacudió las redes sociales 6 años atrás.

Dentro del programa se vieron puntos importantes, destacando la opinión del ex líder nacional de Morena, quien en esta ocasión afirmó que “en Televisa fueron críticos, pero me (a él) dejaron hablar”, indicó.

Entre los puntos importantes que tocó López Obrador se encuentra, una crítica al empresariado, pues aseguro se trata de una parte importante en el fraude electoral del 2006. También aclaró que de llegar a la presidencia se limitaría a un periodo de 6 años y no buscaría la reelección como se ha manejado.

Finalmente, fue cuestionado con preguntas cortas: ¿Expropiaciones? No; ¿Estado propietario? En todo lo que tiene que ver con la educación, la salud; ¿Pero traer algo de vuelta? No; ¿Autonomía del Banco de México? Totalmente; ¿Tipo de cambio fijo? Variable, de acuerdo al mercado; ¿Cómo dar tranquilidad a los mercados? Son inteligentes los mercados.

Cuando estaba la elección Estados Unidos, el gobernador de Banxico, Agustín Cartens, dijo que si ganaba Donald Trump iba a haber un huracán fase cinco, no pasó nada; ¿TLC?

Totalmente de acuerdo, pero prefiero que se firme después de la elección y no por las prisas se comenta error de firmar algo que se lamente.

Aunado a esto, el candidato de Morena tuvo un fin de semana de gira por la república. El sábado visitó Ciudad Neza, San Luís Potosí y algunas ciudades de Nuevo León y el domingo continuó su gira por el último.

El domingo, en uno de sus mítines, el aspirante sostuvo:

“Reitero respeto a los empresarios y Estado democrático de derecho a la mafia del poder”.


Diversidad de actividades para el Frente

Este viernes el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ aprovechó su conferencia de prensa para hablar sobre la libertad de expresión. Expresó que, de ser elegido presidente, el gobierno tendrá una relación diferente con los medios de comunicación. Explicó que existirá un modelo que ponga énfasis en la transparencia y el flujo de la información, que promueva un periodismo profesional, ético y democrático.

“Nuestro proyecto es el único que garantiza un cambio profundo, un cambio de régimen, pero al mismo tiempo, somos un cambio que va a traer estabilidad económica, inversión, crecimiento económico y empleo”, recalcó.

El mismo viernes el aspirante panista visitó la ciudad de Rioverde, San Luís Potosí, donde se comprometió a brindar su total apoyo a los productores locales.

El abanderado blanquiazul dio una conferencia en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES) y se comprometió a trabajar de cerca con los organismos educativos.

El sábado por la mañana, Anaya Cortés participó como orador en el festejo del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde reconoció que dicho partido y el PAN coinciden en varias opiniones respecto a México.

“Coincidimos en luchar en contra de la corrupción de México y por igualdad de oportunidades, coincidimos en un México de Estado de Derecho, donde quien la haga la tenga que pagar y de oportunidades para todos, no tengo duda que nuestra coalición va a triunfar”, expresó.

El domingo por la mañana, el abanderado panista visitó la ciudad de Durango.


Gestionará Meade mejores condiciones para los trabajadores; ofrece a empresarios seguridad jurídica

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció a favor de que se incremente el salario de los trabajadores mexicanos.

“Quiero decir con mucha claridad a todos los trabajadores que nos están escuchando, que voy a ser un presidente que fomente un entorno de confianza, inversión y empleo”, dijo el aspirante a la silla presidencial.

Asimismo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, aprovechó para comer tacos de carnitas con los propios trabajadores de la construcción, acompañado también por su esposa Juana Cuevas, de la misma forma platicó con ellos para conocer sus necesidades y ayudarlos a crecer en dicho rubro.

El candidato priista también participó en la XXV sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde delineó su plataforma de gobierno que incluye destinar mayor financiamiento a instituciones públicas para ampliar la oferta educativa.

Del mismo modo, explicó que ello permitirá que un mayor número de mexicanos terminen la preparatoria y estén en condiciones de acceder a la educación superior, lo que derivará finalmente en beneficio del país.

Meade Kuribreña subrayó que nuestro país tiene que poner al centro la preparación académica de niños y jóvenes, e incrementar la cobertura de educación superior para que llegue al 60 %.

En otro tema, el abanderado tricolor criticó a quienes se conducen con descalificaciones personales para atacar a quienes generan empleos e inversiones por México.

Señaló, en cambio, que ofrecerá seguridad jurídica y aumentará la competitividad en la nación, en un mensaje dirigido a los empresarios.

“Conducirse con prejuicios, descalificaciones personales y atacar a quienes generan empleos e inversiones por México es un despropósito y una amenaza. Yo, en cambio, ofrezco brindar seguridad jurídica y aumentar la competitividad del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El candidato también se reunió este sábado con algunos trabajadores de la industria petrolera, en dónde reconoció que parte del éxito de México se debe a que, quienes trabajan en la expropiación, han encontrado nuevas formas de explotar los pozos.

También se comprometió a mejorar sus condiciones de vida.

“Para eso, nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros, para que ellos y sus familias estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, expresó.


Semana de actividades, fin de semana en familia

Este viernes, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, realizó una visita al estado de Puebla donde se reunió con algunos de sus habitantes para escuchar sus opiniones e inquietudes, y también, entre otras cosas, conmemorar la batalla de puebla a un día de su aniversario.

Por otro lado, el aspirante independiente aprovechó también para hablar con los medios de comunicación respecto al salario mínimo de México. Declaró que quienes buscan mano de obra barata se han encargado de convertir el salario mínimo en el “salario máximo” y que es indispensable eliminar esta conducta para poder mejorar los salarios en el país.

El candidato también pidió la opinión de los mexicanos respecto al tema de seguridad en el país, a través de su cuenta de Twitter invitó a los ciudadanos a compartirle su opinión sobre temas de seguridad y los convocó a luchar por un cambio en México.

Aunado a esto, el candidato decidió tomar un descanso de sus actividades de campaña para pasar el fin de semana conviviendo con su familia. Rodríguez Calderón compartió en sus redes sociales el festejo que su familia organizó para festejar el 108 cumpleaños de Don Cruz, un señor a quien hace tiempo, los Rodríguez Dávalos, adoptaron como “el abuelo de la familia” luego de que él se acercara al candidato para pedir apoyo para su casa.


Margarita no se da por vencida

Es seguro que la candidata Margarita Zavala va debajo en las encuestas. Y a pesar de que existen muchos rumores sobre su declinación, ya sea por José Antonio Meade o por Ricardo Anaya, la independiente no deja de luchar por su campaña.

Este viernes, se unió al #TelevisaApapachaAAMLO, retuiteando varios comentarios de políticos y usuarios de twitter, demostrando su desagrado hacia la entrevista que dio el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para Tercer Grado.

Por otra parte, Margarita ya estando en twitter, aprovechó la oportunidad para contestarle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un tweet en donde se hablaba de la necesidad de construir el muro fronterizo.

También, la candidata levantó la mano por la libertad de prensa en una exposición organizada por la CIRT.

Y porque la seguridad es importante, Zavala comentó que fueron 119 policías los que fueron destituidos por colusión con el crimen organizado. Y publicó en sus redes sociales que “Necesitamos gobiernos que asuman su responsabilidad y defiendan a los ciudadanos con crimen”.

Asimismo, el sábado la candidata visitó la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, donde prometió un país honesto y con regido por los valores.

El domingo la candidata visitó la ciudad de Tamaulipas, Tampico, donde tuvo la oportunidad de convivir con varios de sus simpatizantes.

Siguiente Más