Jun 10, 2018 - 11:26:22 pm

#Día70al72: Candidatos entre ataques y burlas

Sin duda este fin de semana fue marcado por el tema del video-ataque hacía el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Ninguno de los candidatos se quiso quedar fuera del #TrendingTopic y no tardaron en dar respuesta al ataque, 'echarle sal a la herida' e incluso burlarse. Para los electores algo nos queda claro, entre más se acerque el primero de julio más guerra sucia habrá entre los aspirantes a la presidencia de la república. 

  • El Bronco le 'huye' a la inseguridad en Coahuila.
  • AMLO: Cada quién es responsable de sus actos, en campaña sale todo.
  • Anaya propone fiscalía autónoma que investigue a Peña Nieto 
  • Meade llama "vulgar ladrón" a Anaya y exige que se agilice el proceso en su contra.

El Bronco le 'huye' a la inseguridad en Coahuila.

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, canceló su gira de campaña en la ciudad de Monclova, Coahuila, tras el asesinato del candidato a diputado federal por el distrito 1, Fernando Purón.

El regiomontano condenó el lamentable suceso y responsabilizó al gobierno estatal, al no brindar la seguridad necesaria para candidatos y ciudadanos en general. 

“Es lamentable lo que le pasó a este candidato, los estados tienen que proteger a cualquier persona, no solo a los candidatos, porque fue de manera alevosa, saliendo de un debate, es increíble que no haya la seguridad, que no se haya puesto la seguridad en la zona para proteger a quienes tenemos que debatir”, explicó.

De igual forma, El Bronco señaló que es necesario que los partidos políticos tengan una reunión con la Secretaría de Gobernación, en donde se hable de las medidas de protección que pueden tomar los candidatos.

"Los partidos políticos tienen que tener una reunión con la Secretaría de Gobernación para poder precisar qué riesgos podemos tener todos los que somos candidatos. Hay lugares en los que hay problemas donde la gente puede tomar decisiones que no son adecuadas",expresó el regiomontano.

En cuanto al tema del video-escándalo de Ricardo Anaya en el que se le acusa de lavado de dinero, El Bronco exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar al candidato por la coalición Por México al Frente.

"Si es inocente no le debe preocupar una investigación en su contra" señaló el candidato independiente. 

Por lo mismo, El Bronco le hizo un recomendación al candidato de Por México al Frente para que explique la situación y no defraude a sus simpatizantes.

"Anaya debe llamar a los hermanos Barreiro, que vengan y expliquen qué onda, si son sus amigos que los traiga y que le expliquen a la sociedad mexicana porque si no lo hacen le está haciendo mucho daño a su campaña y sus seguidores se van a decepcionar mucho de él”, recomendó.
Te puede interesar: #LaOtraCampaña: El imperio contraataca; Anaya Responde

Durante el viernes, el candidato independiente, llevó de nuevo su gira bronca al estado chihuahuense, donde tuvo una primera parada en el Instituto Tecnológico de Parral, hablando de su proyecto de gobernar sin partidos y sin políticos corruptos que afectan el crecimiento del país. También hizo hincapié en la gravedad de los problemas de drogadicción entre la juventud mexicana.

Por la tarde, El Bronco, tuvo una segunda parada en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Rodríguez Calderón, cabalgó hasta donde sería la reunión con gente de la zona, a los que aseguró que su proyecto independiente beneficiará a la producción agrónoma del país, pues afirma que el campo es esencial para el desarrollo de la economía de nuestro país.

En redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón publicó un video con motivo de desmentir las declaraciones de algunos medios sobre su recibimiento en la Ibero, pues afirma que su visita fue bastante reconfortante. Además, responsabilizó a los medios por “intentar callar” su proyecto.

Durante este fin de semana, el candidato independiente también volvió a tierras regiomontanas, en donde convivió con la gente durante un evento en Apodaca, para después llegar al Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, en donde una pequeña conmovió a El Bronco hasta las lágrimas. 



AMLO: Cada quién es responsable de sus actos, en campaña sale todo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, visitó los estados de Michoacán y Guerrero, revelando que durante las campañas electorales ‘sale todo’, ello respecto al video difundido el jueves en donde se retomó el presunto lavado de dinero que habría cometido Ricardo Anaya Cortés.

“Cada quien es responsable de sus actos, si están en malos pasos, sobre todo si se metieron a hacer negocios, están manchados de corrupción; en las campañas sale todo”, indicó este viernes en entrevista a medios en Uruapan.

Asimismo, rechazó haber realizado un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, como asegura su adversario, el panista Ricardo Anaya.

“Que se tranquilice, ha cometido muchos errores y hoy no le está yendo bien y por eso está desesperado, pero ¿yo qué culpa tengo?”, el tabasqueño.

Además le mandó un mensaje al aspirante blanquiazul:

“Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo”.

También reiteró su respaldo a José Manuel Mireles, quien lo acompañó durante el mitin, además dijo que su caso “ya se está viendo en el Tribunal Electoral y el doctor Mireles es nuestro candidato”.


Posteriormente, en Zihuatanejo, Guerrero, en donde refrendó su apoyo a los candidatos al Senado de la coalición Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio, abundó que se contaría con los recursos necesarios producto del combate a la corrupción que se realizaría.

Destacó que de obtener el triunfo el 1 de julio no subirían los impuestos en términos reales en su eventual administración.

Agregó que también se buscaría fortalecer el mercado interno y se apoyaría la actividad turística en México. En este sentido enfatizó que se impulsaría el desarrollo de aquellas colonias de las zonas turísticas que se encuentren en condiciones precarias, para que las personas que se dedican a esa actividad cuenten con una mejor calidad de vida.

De igual forma, el tabasqueño arrancó su gira de tres días por Chiapas durante este fin de semana, en donde se ha comprometido a desterrar la corrupción, a lograr la soberanía alimentaria, así como a que no habrá más gasolinazos.  

Además, durante un mitin en Pichucalco, López Obrador tachó al ex presidente Vicente Fox como "traidor" y "mercenario de la política" debido la falta de lealtad que ha mostrado. 

"Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoya a Peña, y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade, abandona a Meade y ya se va con Anaya?, es un mercenario de la política", expresó. 

De acuerdo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, este tipo de apoyos hacia Anaya no serán suficientes para ganarle la presidencia como en las elecciones del 2006 y 2012.

"Ya no es lo mismo porque están muy divididos, no es como en el 2006, en ese entonces Fox, precisamente coordinó el fraude y él hizo el acuerdo con los del PRI, se unió el PAN y el PRI en contra mía para robarnos la Presidencia, y en el 2012 se unieron también, Calderón y Fox ayudaron a Peña para el fraude electoral", señaló el morenista.

El primer día en Chiapas del candidato presidencial terminó un poco accidentado, ya que una carpa cayó sobre sus simpatizantes durante un evento en Villaflores debido a la lluvia. Afortunadamente el suceso sólo se quedó en susto y una buena mojada.


Durante un mitin en Tapachula, El Peje expresó que, de ganar la presidencia, estaría dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre y cuando se garantice el respeto a su investidura. 

“Yo estoy abierto al diálogo, pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque yo quiero que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, si no por lo que voy a representar, el Presidente de México tiene que ser respetado, entonces no me voy a exponer, vamos a que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros", recalcó el candidato. 

Finalmente, el equipo de Andrés Manuel López Obrador lanzó un promocional al puro estilo japonés, en donde el candidato lucha contra la mafia del poder. En el video, AMLO combate contra ratas que entregan despensas y contra un personaje maligno que porta la Banda Presidencial.

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: Elevando su “Ki” al máximo, AMLO lucha contra la mafia del poder

Aunque dicho video tuvo buena aceptación entre los seguidores del candidato, no se puede decir lo mismos de los nuevos dos spots difundidos por la plataforma de acción política y divulgación de la campaña de AMLO, Abre Más Los Ojos, los cuales fueron calificados como pésimos y de mal gusto. 

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: La "Rosa de Guadalupe" llega a campaña de AMLO



Anaya propone fiscalía autónoma que investigue a Peña Nieto

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió crear una fiscalía autónoma que investigue el vínculo del actual presidente, Enrique Peña Nieto, con presuntos casos de corrupción, como el de la Casa Blanca. 

Anaya dio a conocer su propuesta mediante un nuevo spot, en donde afirma que el presidente ira a la cárcel, en caso de ser culpable de lo que él llamó "los escándalos del sexenio".

Te puede interesar: #Promesómetro: Anaya promete fiscalía autónoma que investigue los escándalos de Peña Nieto
"Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio, y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel", expresó el candidato.
Te puede interesar: Muestra Corral apoyo a Ricardo Anaya; fiscalía contra Peña Nieto

Anteriormente, el candidato había recibido dos ataques. El primero por medio de un video donde se muestra una grabación protagonizada por Juan Barreiro Castañeda, hermano del empresario Manuel Barreriro, el cual afirma que la victoria de Ricardo Anaya lo beneficiaría a él y su hermano. También se presentó un ataque agraviado al automóvil que el candidato usa para hacer campaña. 

Por lo tanto, el queretano publicó un video en donde responsabilizó a Peña Nieto por los ataques, y aseguró que es en respuesta a señalamientos que hizo desde la Universidad Iberoamericana.

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: El imperio contraataca; Anaya responde

Sin duda, una de las sorpresas para el candidato durante este fin de semana fue el recibimiento que tuvo al llegar a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ya que lo esperaba el ex presidente Vicente Fox y Xóchitl Gálvez, aspirante al Senado. 


Vicente Fox abrazó al candidato presidencial, para después posar juntos ante las cámaras con la característica "V" de victoria. De igual forma, el ex presidente expresó el gusto de su reunión con Anaya mediante su cuenta de Twitter, mostrando su apoyo al joven panista. 


Pero no todo fue drama para el candidato por la coalición Por México al Frente, ya que inició su fin de semana en un evento con mujeres del Frente en Jalisco, en donde reiteró su compromiso de recuperar la paz para México. 

También se reunió con el presidente de la comunidad judía de México, Moisés Romano, donde reconoció la enorme solidaridad de esta comunidad y aprovecho para pedir su apoyo.   

Por último, Ricardo Anaya visitó Huehuetoca en el Estado de México, donde se comprometió a ampliar el tren suburbano hacia Cuautitlán y construir uno de los mejores hospitales de dicho estado. 

"Grábenle con su teléfono, porque cuando yo sea presidente de México lo voy a cumplir", afirmó el panista. 

Anaya también aprovechó el evento para condenar el asesinato del aspirante del PRI a diputado federal de Coahuila, Fernando Purón, y se comprometió a trabajar por lograr un México en paz.

“Aunque este compañero sea de otro partido político quiero expresar toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos. México merece vivir en paz”, comentó.

Meade llama "vulgar ladrón" a Anaya y exige que se agilice el proceso en su contra.

El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que "no queda absolutamente ninguna duda" de la culpabilidad de Ricardo Anaya en los presuntos actos de lavado de dinero, por lo que exige a la Procuraduría General de la República (PGR) que agilice el proceso en su contra. 

“Hay una exigencia para que actúe (la PGR), no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, dijo el candidato presidencial.

Meade Kuribreña se reunió este pasado viernes por la mañana con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes recibieron las propuestas de gobierno del presidenciable.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Publico delineó sus estrategias en materia de Estado de Derecho, educación, inclusión, seguridad, libre comercio, transparencia, mejoras regulatorias, impulso a la inversión y combate a la corrupción.

Asimismo, tras el encuentro privado con los empresarios, el candidato priista dijo a los medios que lo inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia, esto en referencia al video en el que se implica a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, en presuntos actos de lavado de dinero.

“Cualquiera de nosotros que por decisiones personal haya cometido cualquier tipo de infracción, debería de estar listo permanentemente para rendir cuentas sobre ellas, especialmente si aspiramos en una candidatura a dirigir al país”, expresó Meade Kuribreña.

De la misma forma, rechazó, como lo afirmó Anaya en un video emitido en la víspera, que exista un pacto entre la Presidencia de la República y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: "Insulting and unacceptable", Meade se burla de Anaya

En cuanto al lamentable suceso que sucedió en Coahuila, el candidato por la coalición Todos por México mostró su rechazó al asesinato de Fernando Purón, exigiendo su esclarecimiento. 


En otros temas, Meade Kuribreña decidió conocer el mexicable, en donde convivió y conoció las necesidades de cuatro mujeres, comprometiéndose a invertir en transporte público más seguro. 

De igual forma, el candidato a la presidencia publicó un video en sus redes sociales de su visita a la planta de La Norteñita en Cuauhtémoc, Chihuahua. En el video se observa al actual director de ventas de la empresa, Óscar Corral, quién muestra su apoyo al ex secretario de Hacienda y Crédito Publico.

El candidato también afirmo que ya esta listo para ganar el debate y la presidencia, por lo que también publicó un video en el que comenta que cada vez son más los mexicanos que apoyan su candidatura. En esta ocasión, los eventos de Chihuahua del candidato aparecen en la publicación. 


Siguiente Más