May 3, 2018 - 4:58:42 am

#Día33: Inician candidatos segunda etapa de campaña

En medio de acusaciones y posibles alianzas, los candidatos presidenciales regresaron a la normalidad tras el asueto particular presentado a media semana.

Los presidenciales se preparan para enfrentar las dos terceras parte de este periodo de campaña.  


Promete Meade transporte seguro además de combatir el “huachicoleo”

El candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, se trasladó al estado Puebla en donde aseguró  combatirá el huachicoleo, aunque dejó en claro que la lucha durará varios años.

“El huachicoleo no está presente en todo el resto del país de la forma como está presente en Puebla, el huachicoleo como ingreso de la actividad delincuencial debe implicar más o menos 20 mil millones de pesos”, estimó el abanderado de la coalición Todos por México.

De la misma forma aseguró:

“Buscamos tener una intervención, que va a tomar muchos años, para corregir un problema por la vía de la oferta y la demanda”.

No obstante, la misma propuesta fue mencionada un día antes por Andrés Manuel López Obrador, representante de Morena, quien se comprometió a acabar con los huachicoleros de abajo y de arriba.

Asimismo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público prometió transporte ciento por ciento limpio, seguro y eficiente así como descuentos en la tarifa para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, esto ante la problemática que se suscita día a día en varios puntos de la República Mexicana.

“Queremos que el legado de nuestro gobierno sea que las 100 ciudades más importantes del país tengan un transporte público moderno y eficiente”, detalló Meade Kuribreña.

Además, prevé seguros para cubrir la integridad de los pasajeros, operadores y unidades, del mismo modo que el transporte público sea  accesible para personas con discapacidad y adultos mayores.

Por la tarde, el priista sostuvo un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, evento  en el que recalcó la “libertad de expresión”, así como el problema de violencia en contra de los periodistas.

“La violencia selectiva que se utiliza en perjuicio de medios de comunicación, en todos los casos se debe guardar celosamente la libertad de expresión, en el caso de México en donde además enfrentamos un brutal entorno de inseguridad debiera salvaguardarse con mayor razón”, indicó el aspirante a la silla presidencial.

Anaya Cortés asegura cambio profundo en México

Esta mañana el candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a buscar un cambio profundo para el país.

Luego de que, en días pasados, el Secretario de Salud, José Narro afirmara que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia y enojo, el candidato a la presidencia declaró: “La gente está cansada, la gente está harta, está molesta, en eso tiene razón (el secretario de salud). ¿Cuál es la solución? Que le demos a México el cambio profundo que el país está reclamando, para eso estamos trabajando hombres y mujeres de la coalición Por México al Frente”.

Anaya Cortés hizo también un compromiso con las adolescentes mexicanas. Luego de destacar la importancia de la prevención de embarazos en adolescentes, expuso que implementará una estrategia integral para la educación sexual y la prevención de embarazos, con la participación tanto del gobierno como de los padres de las adolescentes.

Declaró que parte de esa estrategia, será el promover la realización de actividades recreativas, como el arte, durante la adolescencia.

Por otro lado, el aspirante panista fue acusado recientemente de haber contratado a la empresa Massive Caller. Sin embargo, el director de la empresa, Carlos Campos Rojas, negó que dicho contrato afecte los resultados de las encuestas publicadas diariamente.

Campos Rojas aclaró que, aunque en efecto, la empresa firmó 3 contratos con la coalición de Ricardo Anaya, las encuestas contratadas son exclusivamente para uso interno de la campaña y sus resultados, no se hacen públicos.


Margarita visita la tierra de Felipe

La gira de campaña de Margarita Zavala, sigue. En esta ocasión la candidata se paseó por las calles de Morelia, saludando a los ciudadanos, acercándose a ellos para conocer su opinión y para afirmarle que “Sí se puede hacer política de forma honesta y valiente”.

Desde Morelia y con mucho enojo, la candidata independiente demostró su molestia y reclamó al Estado Mexicano la inseguridad que se ha vivido últimamente en la zona debido al crimen organizado y la desorganización de los grupos de maestros del estado de Guerrero. Afirmando que ya no impera la ley.

También la Zavala, le prestó su equipo de comunicación a su nueva integrante, Eufrosina Cruz, para crear unos infográficos que la candidata compartió, mencionando que hace falta “escuchar todas las voces y desarrollar nuevas estrategias para disminuir la desigualdad y eliminar la pobreza extrema”.


Morena y AMLO apuntan alto en las encuestas

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (PT-PES-Morena), Andrés Manuel López Obrador entiende que hoy más que nunca se encuentra más cercano a obtener el triunfo que lo lleve a la silla presidencial por lo que no “afloja” en su camino por intentar conquistar el voto.

Aunque este miércoles no todo fueron buenas noticias para el candidato, pues se dio a conocer que la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y ex aspirante a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, declinó la invitación para sumarse al movimiento que encabeza López Obrador, tras la invitación del sacerdote, Alejandro Solalinde.
"Por eso nuestra propuesta no es igual, por eso no estamos haciendo campaña, por eso no nos pusimos a falsificar firmas, ni a buscar y gastar dinero que el pueblo de México ocupa para atender sus necesidades vitales, por eso no ocupamos ganar ninguna elección ni revolvernos con la clase política", manifestó.

En su gira por la Ciudad de México, Andrés Manuel también se dio tiempo para reiterar su propuesta de seguridad, de llegar a la Presidencia prometió reunirse todos los días con su gabinete de seguridad a las 6 dela mañana.

Aunque aseguró que en está ocasión su gabinete no será el encargado de esta responsabilidad, sino él mismo.

“Vamos a reconciliarnos, vamos a conseguir la paz y mi compromiso es no delegar este asunto a la Secretaría de Gobernación, que será Olga Sánchez Cordero, ni a los titulares del Ejército, la Marina o al de Seguridad Pública, la responsabilidad será mía”, manifestó.

Más tarde, el tabasqueño aprovechó para dar su opinión sobre el relevo en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional –partido que lo vio nacer- asegurando que ve con buenos la llegada de René Juárez, ante la salida de Enrique Ochoa Reza.

“Tienen derecho a hacer los cambios que ellos consideren. Están tratando, pienso, de recuperarse, quieren iniciar una etapa nueva, y eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación, no lo veo mal”, indicó.

De manera efusiva, el tres veces candidato presidencial cerró de manera efusiva en twitter, apuntando que de acuerdo con la nueva encuesta de Reforma, al momento la coalición que encabeza se encuentra con una ventaja de 18 puntos. Pero aseguro que la encuesta realizada por el Comité Técnico de Morena señala 25 puntos arriba.

Finalmente, muy al estilo de Ricardo Anaya, el abanderado de Morena estreno spot televisivo. Bueno, en realidad se trata del nuevo anuncio publicitario del candidato por Morena a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en donde el tabasqueño aprovechó para utilizar el tiempo al aire y asegurar que está por llegar a la Presidencia, pero que también es necesario darles la victoria en Veracruz.


Jaime Rodríguez Calderón aún no olvida el debate 

Tal parece que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón continúa viviendo de la nostalgia, pues su campaña no se ha logrado sacudir lo vivido el pasado 22 de abril en el primer debate presidencial.

A través de las redes, el gobernador de Nuevo León con licencia, ha mantenido diversos extractos en torno a su participación en el ejercicio democrático.

El tema de la bala de uno de sus atentados, así como la propuesta de cortar las extremidades a quienes roben del dinero público, continúan haciendo eco a través de las redes sociales del candidato.

Además, por si fuera poco, el de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’’, el Partido Encuentro Social volvió a hacer relevante el tema pues denunciaron al independiente ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por el letrero utilizado por el neolonés durante el debate y que promocionaba su línea de WhatsApp.

Cabe señalar que dicha línea se vio saturada después de ese día, llegando a los más de 60 mil mensajes, que el candidato se ha mostrado respondiendo en diversas ocasiones.

De acuerdo con la queja, el encuentro no tenía como fin la promoción personalizada por los candidatos, por lo que piden una sanción.

Jaime Rodríguez Calderón en el primer debate presidencial. Foto: Captura

Siguiente Más