Dic 20, 2017 - 11:15:00 am

Presenta 'El Bronco' solicitud de licencia para ir por la Presidencia

  • ¿Qué sucedió?

Jaime Rodríguez Calderón presento ante el Congreso de Nuevo León la solicitud de licencia para retirarte del cargo temporalmente, para competir por la Presidencia.

  • ¿Por qué debe interesante?

Durante su campaña, “El Bronco" criticó a los políticos que saltan de un puesto a otro, lo que calificó como inmoral.

--

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco" presentó esta mañana ante el Congreso del Estado la solicitud de licencia como gobernador de Nuevo León para buscar la Presidencia de la República.

Además Rodríguez Calderón propuso como gobernador interino al secretario de Gobierno, Manuel González, quien entraría en funciones a partir del 1 de enero, fecha propuesta por el mandatario neoleonés.

El Congreso de Nuevo León analizará el asunto durante la sesión de este miércoles, al que se dará carácter de urgente para que la Comisión de Gobernación estudie la propuesta y determine si procede o no, el próximo viernes 22 de diciembre.

Según lo establecido en el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, para ser presidente se requiere:

“No ser Secretario o subsecretario de Estado, Fiscal General de la República, ni titular del poder ejecutivo de alguna entidad federativa, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección;"

Cabe mencionar que ha últimos días se desató la polémica ya que varios especialistas señalan que en caso de ganar la elección del 1 de julio, Calderón tendría que volver a su encargo al momento de ser presidente electo.

Sin embargo, El Bronco ha expresado que está consciente de la adversidad a la que se enfrenta, pero confía en lograr la cantidad de firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Al día de hoy, Jaime Rodríguez cuenta con 628 mil 402 apoyos que fueron encontrados en la Lista Nominal, y se analizan la verificación del resto para saber si cuenta con la condición en la repartición del 1% de la Lista de 17 entidades federativas.

Siguiente Más