May 15, 2018 - 11:33:00 am

El Bronco promete incluir a comunidad LGBT dentro de su gabinete

Aparentemente ya existe un candidato presidencial que se ha declarado a favor de la comunidad LGBTIQ, y curiosamente se trata del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien se posicionó a favor de los derechos de esta comunidad.

Este lunes, durante su participación en la #Platicabronca fue cuestionado por Victoria Volkova, reconocida influencer de la comunidad lésbico gay sobre su posicionamiento a este tipo de iniciativas.

El Bronco afirmó que todos los seres humanos son iguales independientemente de la preferencia de cada quien, “los gobierno hemos sido idiotas en eso”.

Aseguró que es indispensable que todos tengan acceso a los servicios de salud, servicios sociales y los beneficios que tiene cualquier persona.

Rodríguez Calderón, reconoció haber cometido errores en el pasado en torno a este tema. Compartió que en algún momento recibió una recomendación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) principalmente por su léxico, misma que acepto e incluso solicitó ampliar mediante capacitación para él y su equipo.

Una persona a través de twitter lanzó una pregunta al neolonés, ¿a quién tienes en tu gabinete o de asesores para ayudarte en temas de homofobia, transfobia?  ser cuestionado sobre si Afirmó que, “hay gente que me ayuda y que me ubica básicamente… quiero expresarte, aunque a veces no tiene ese sentimiento que tiene la comunidad gay”.

Finalmente, El Bronco manifestó que planea incluir a personas de la comunidad LGBTTTIQ en su gabinete, en caso de llegar a la Presidencia.

Cabe resaltar que, como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón tuvo una serie de escándalos en torno a este tema. Incluso en alguna ocasión invitó a la comunidad LGBT a casarse, pero fuera de su estado, en Saltillo, Coahuila.

Siguiente Más