Abr 28, 2018 - 3:39:35 pm

#LaOtraCamapaña: "La guerra sucia ya va a comenzar", dedican corrido a Lopez Obrador

Algo que nunca dejará de estar de moda en temporada electoral, son las canciones o “jingles”, en favor de cada uno de los candidatos. Algunos son covers malísimos con la letra manipulada, otros no son tan malos y son creados por los mismos partidos o candidatos políticos. 

De la misma manera unos carecen significativamente de calidad, otros son tan buenos que llegan a ser reproducidos en una noche de antro en el lugar de tu preferencia. (Sí, obviamente estás tarareando “Narana nana, nanaah. Narana nana, nanaah”)

Particularmente en esta ocasión no fueron los políticos quienes lo crearon y no, tampoco fue Jingle, fue un corrido.

El Corrido de Andrés Manuel López Obrador, es una pieza compuesta en letra y música, por un integrante de Los Vales del Cerro, famosos por el corrido de “El Gasolinazo”. La canción habla de diferentes propuestas del Candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, además de incluir algunas opiniones personales de su convicción con el cambio que López Obrado, propone.

Entre los versos podemos encontrar frases como: “La guerra sucia ya acaba de comenzar, ya la manada está empezando a atacar, pónganse al tiro mexicanos no se dejen engañar”. También el compositor defiende el tema de la amnistía diciendo: “Dicen que va a sacar narcos de la prisión, puras mentiras será que está en riesgo el de la nación.”

Además, el intérprete hace un análisis profundo de propuestas, tan profundo que le llega al corazón, análisis que nos comparte con este verso. “Ya es el tiempo de cambiar, hay que analizar propuestas y ver la mejor opción. Voy por López Obrador, me lo dice el corazón.”

Por su parte, AMLO se puso sentimental y agradeció al joven “trovador”, por el corrido y compartió un extracto por medio de su cuenta de Twitter.

Siguiente Más