Jun 8, 2018 - 5:50:47 pm

#LaOtraCampaña: El imperio contraataca; Anaya Responde

El candidato por la coalición Por México al Frente, recibió 2 ataques este jueves. El primero por medio de un video donde se muestra una grabación protagonizada por Juan Barreiro Castañeda, hermano del empresario Manuel Barreriro, el cual afirma que la victoria de Ricardo Anaya lo beneficiario a él y su hermano. También se presentó un ataque agraviado al automóvil que el candidato usa para hacer campaña. 

“Se acercó por dinero (Ricardo Anaya). Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo: ‘okey, tenemos estos terrenos’. Se hizo un crédito como mencionando hasta ahorita: ‘Okey, ya, nosotros lo vamos a, a poner, te hace un crédito, tú lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que lo guardes en tu bolsa”. Afirmó Barreriro en el video.


En el video-ataque, Juan Barreiro menciona que Ricardo Anaya, ha movido influencias desde hace años lanzando dinero con las familias “mejores acomodadas de Queretaro”, ganando licitaciones “acomodadas” y haciendo tratos arreglados. 

“No es lo único que se ha hecho con él (Ricardo Anaya). O sea, a través de él se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron, se compraron tierras. Él tenía, él sabía: ‘oye, pues se van a, a abrir estas tierras a la venta, este, ¿te interesa?’ ‘Sí’. Entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación, o sea, llegaba, y okey, aquí está el dinero de golpe. Y entonces de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30”, declaró Juan Barreiro. 

Horas más tarde, el automóvil de campaña del candidato panista, fue interceptado por otro vehículo minutos después de que Ricardo Anaya, fuera dejado en el aeropuerto de la ciudad de México. En la escena, un hombre que descendió del vehículo agresor, golpeo el cristal trasero de auto para después darse a la fuga.

Agresión

Ante los ataques, el Queretano publicó un video en donde responsabilizó a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por los ataques, y aseguró que es en respuesta a señalamientos que hizo desde la Universidad Iberoamericana.

“Me atacan porque antier, en la Ibero, dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente, sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel”.
“A ti, mexicana y mexicano, te pido: no les creas. Y a usted, Presidente Peña Nieto, lo responsabilizó de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar. No me voy a rendir, vamos a ganar. México va a cambiar”.

El candidato Ricardo Anaya, tuvo una conferencia de prensa durante su estancia en Jalisco, en la que participaron los presidentes nacionales del PAN y PRD. Ahí, después de desmentir y defender los ataques hacia el candidato del Frente por México, refrendaron su completo apoyo a la coalición en la contienda electoral. 

Damián Zepeda, presidente nacional, acompañó a Anaya en el mensaje a medios, ante esta agresión, responsabilizó al gobierno federal de la seguridad del presidenciable y su familia.

El video en contra de Anaya, su publicó por primera vez en Youtube con el título “Caso Anaya Primera Parte” y fue removido horas después. Sin embargo, el video fue replicado y difundido por diferentes redes sociales.

Siguiente Más