Dic 15, 2017 - 9:15:00 am

Saldrá Elba Esther Gordillo de la cárcel bajo arresto domiciliario

  • ¿Qué sucedió?

Elba Esther Gordillo saldrá de prisión para continuar su proceso bajo arresto docimiciliario

  • ¿Por qué debe interesarte?

La ex lider del Sindidcato Nacional de Trabajadores de la Educación fue detenida en 2013 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

--

La ex líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo alcanzó el beneficio de la prisión domiciliaria, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara una impugnación que le impedía seguir el proceso desde su propiedad por su avanzada edad.

Tras esta decisión, Elba Esther podrá continuar su proceso desde algunas de sus propiedades.

Desde hace algunos meses, Gordillo había promovido algunos recursos para enfrentar su proceso bajo arresto domiciliario, sin embargo debido a su capacidad económica le fue negado dicha posibilidad al presentarse posibilidad de sustracción.

Elba Esther Gordillo fue detenida el pasado 6 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada del delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado federal estableció un plazo de 24 horas a la PGR para señalar las medida de seguridad con las que será resguardada en su domicilio.

Versiones de Reforma, señalan que Elba Esther solicitó quedarse en un departamento ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, de no ser aprobado su segunda opción sería un condominio en Polcanco en la CDMX.

Niegan acuerdo entre PANAL y PRI para liberación de Gordillo

El precandidato del PRI, José Antonio Meade y el dirigente nacional del Partido Nuevo Alianza negó las acusaciones, Luis Castro negaron las acusaciones en su contra de haber negociado la salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel.

Esto luego de que la noche de ayer se confirmara que el Partido Nueva Alianza se uniría al Verde Ecologista y al Revolucionario Institucional, en la alianza electoral para enfrentar los comicios electorales del 2018.

El convenio de coalición parcial, en el que participarán por espacios en el Congreso de la Unión, llevará por nombre "Meade ciudadano por México".

"Meade ciudadano por México será esa alternativa a la solución de todos los problemas que hoy enfrentan los ciudadanos", expresó Carlos Puentes, dirigente del Partido Verde.

Siguiente Más