Abr 4, 2018 - 5:30:13 pm

AMLO plantea a empresarios regresar al 'Desarrollo Estabilizador'

Este miércoles, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta al sector empresarial de nuestro país, donde asegura que su plan es replicar los criterios tomados por México en el “Desarrollo Estabilizador”.

Aunque el día de ayer discutíamos sobre a qué ex presidente de México se parecía más el aspirante presidencial. En donde las opciones eran Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, todas propuestas por el candidato, así como, Luis Echeverría, propuesto por Jorge Castañeda Gutman.


También puede interesarte: Echeverría o Juárez, ¿cuál expresidente se parece más a López Obrador?


De acuerdo con el ex canciller, López Obrador mantiene comparte una mentalidad e idead con el viejo PRI, que gobernó al país durante 70 años coincidiendo en la idea de crear más Estado.

Pese a que las “ideas anticuadas” han sido un constante ataque por parte de los demás candidatos, el tres veces candidato afirmó que buscará aplicar nuevamente el modelo económico denominado “Desarrollo Estabilizador”, implementado durante los periodos presidenciales de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, de 1952 hasta el 1970.

De acuerdo con la visión de López Obrador, existen grandes posibilidades de llegar a la silla presidencial, pues cuenta con encuestas que lo posicionan con un 20 por cierto de ventaja en la intención del voto.

Por tal motivo el tabasqueño presentó una serie de propuestas para convencer al sector privado del país a apoyar su campaña electoral.

  1. En primer lugar, Andrés Manuel detecta como el principal agravio de México los altos niveles de corrupción política, que se roban cerca del 20 por ciento del presupuesto público. Su propuesta es erradicar este mal, aunque no detalla a través de que mecanismo.
  2. El candidato también criticó los altos salarios percibidos por los funcionarios políticos mexicanos. Aseguro que ni los mandatarios de los Estados Unidos reciben tales pensiones. Por su puesto, también añadió un comentario al respecto del avión presidencial, “el avión de que dispone Enrique Peña Nieto es más lujoso que el de Donald Trump”.
  3. Otra de las propuestas del ex dirigente nacional de Morena, apunta a que únicamente con honestidad y un gobierno austero es posible aumentar la inversión pública y terminar con la crisis económica del malestar y la pobreza.
  4. Implementar el modelo utilizado en el denominado “Desarrollo Estabilizador”, aunque aclara que con ajustes a las condiciones actuales.
  5. Además, aseguró que su gobierno no enfrentará déficit, pues operará por debajo de lo que ingrese el erario.
  6. Habrá un autentico 
  7. “El gobierno enfrentará y solucionará el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.
  8. “Se acabarán los fraudes electorales y habrá una democracia incuestionable.
  9. “El próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias”.
  10. Finalmente, indicó que accederá a la renegociación del TLCAN, siempre y cuando haya condiciones equitativas. “No descartamos la posibilidad de convencer al presidente Donald Trump de su despectiva y equivocada actitud contra los mexicanos”.

Puedes revisar la carta integra, a través de este enlace.

    Siguiente Más