Mar 13, 2018 - 3:40:42 pm

Gobiernos podrían echar a perder las elecciones: INE

  • ¿Qué sucedió?

El INE indicó que los gobiernos podrían echar a perder las elecciones en su intromisión a los comicios.

  •  ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el órgano electoral los gobiernos, partidos y sociedad deberán conducirse con apego a la ley.

--

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova alertó que los gobiernos municipales, estatales y federal, podrían echar a perder las próximas elecciones.

“Si la autoridad electoral hace su trabajo para los gobierno, federal, local y municipal, no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados por la constitución, la elección se puede echar a perder”, señaló el funcionario.

Córdova exhortó al gobierno, partidos y sociedad en general a conducirse con estricto apego a la ley y a cumplir con las obligaciones que tienen durante el proceso electoral en curso.

Además, respecto a los 30 homicidios a candidatos que se han registrado en este periodo electoral, indicó que el INE no es el encargado de garantizar las condiciones de seguridad; por lo que no tiene identificados focos rojos al no ser de su competencia realizar mapas de riesgo o de seguridad a candidatos.

Afirmó que, al momento, la autoridad electoral no ha recibido ninguna solicitud de protección por parte de algún candidato.

Siguiente Más