Ene 11, 2018 - 10:15:00 am

Exhorta Coparmex a gobierno federal extradición de César Duarte

¿Qué sucedió?

Gustavo de Hoyos Wlther, presidente nacional de COPARMEX hizo un llamado a la Federación para acelerar el proceso de extradición del ex mandatario César Duarte.

¿Por qué debe interesarte?

A raíz de las acusaciones de Javier Corral en relación a la cancelación del convenio por la cantidad de 700 millones de pesos, se ha cuestionado el proceder del Gobierno Federal por la detención y extradición de César Duarte.

--

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther realizó un exhorto al Gobierno Federal para no continuar demorando las acciones necesarias en torno a la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

““Demorar la acción legal (contra Duarte) pone en entredicho la voluntad política del gobierno federal para hacer cumplir la ley sin distinción", señaló el líder patronal.

Además dentro de sus peticiones, de Hoyos Wlther urgió regular la relación financiera entre las entidades federativas, y así culminar con la discrecionalidad por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“En los casos de corrupción en el desvío de recursos, nuestro llamado muy puntual a la federación es que a la par que se construye el Sistema Anticorrupción y se reforman las leyes, se cumplan los procesos legales para que los casos públicos y del dominio público de corrupción oficial de los gobernadores, como es el caso de César Duarte, no queden impunes, y menos que sea a consecuencia de la tolerancia y la complicidad desde el gobierno", añadió.

Finalmente afirmó que en torno a los desvíos que se realizaron en el Estado Chihuahua, “no hay lugar a vacilaciones, tiene que ir hasta sus últimas consecuencias, no es permisible que se demore el pedimento de extradición. Eso tiene que llegar ya por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores", concluyó.

Siguiente Más