Ene 4, 2018 - 9:50:00 am

Panamá extradita a Roberto Borge; llegará en las próximas horas

  • ¿Qué sucedió?

El ex gobernador Roberto Borge fue extraditado a México, donde quedó a disposición de las autoridades mexicanas.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Roberto Borge es acusado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

--

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge fue entregado en Panamá a las autoridades mexicanas para ser procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, durante su administración estatal.

Borge fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, donde las autoridades panameñas hicieron entrega del ex mandatario, “El gobierno de la Republica de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", informó la cancillería.

Asimismo, informaron que al ex gobernador de Quintana Roo le fueron realizadas dos evaluaciones médicas, por su parte el gobierno mexicano hizo lo propio con un examen adicional para garantizar su estado de salud.

Después de la firma del acta de entrega Roberto Borge quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), “la extradición del que fue objeto se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso".


Cabe mencionar que Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio por agentes de la Interpol, cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo a Paris, desde el Aeropuerto de Tocumen en Panamá.

Siguiente Más