Ene 22, 2018 - 11:13:00 am

Atraerá Fepade investigación por desvió de 250 mdp

  • ¿Qué sucedió?

La Fepade anunció que la atraerá la investigación sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno del Estado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Después de la detención de Alejandro Gutiérrez ex secretario general adjunto del PRI, Javier Corral acusó al Gobierno Federal de tomar represalias en su contra en la asignación de recursos.

--

Este lunes en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana indicó que la instancia que él encabeza atrajo la investigación respecto al presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno del Estado al CEN del PRI, durante la administración de César Duarte Jáquez.

Díaz Santana señaló que dicha decisión se tomó a partir de dos denuncias interpuestas por los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional.

El nuevo titular de la Fepade afirmó que a partir de este momento se encuentran a la espera de que la Fiscalía General del Estado (de Chihuahua) remita las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades penales y en materia electoral.

“Con ello se continuarán las investigaciones con apego a derecho de forma integral, especialmente lo relativo al presunto desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político", puntualizó.

Asimismo, no descartaron la posibilidad de llamar a comparecer a los involucrados en el presunto desvió.

“Vamos a hacer las investigaciones relativas y se va a llamar a comparecer a las personas que posiblemente estén implicadas en el asunto".

Siguiente Más