Oct 25, 2017 - 9:50:56 pm

Gana Ricardo Anaya demanda contra El Universal

¿Qué sucedió?

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya anunció que ganó la demanda presentada en contra de El Universal.

¿Por qué debe interesarte?

Anaya fue acusado por el enriquecimiento ilícito de su familia con inmuebles por hasta 300 millones de pesos.

--

Este miércoles el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya anunció a través de un video en su cuenta de Facebook que ganó ante juez federal la demanda que presentará ante el periódico El Universal.

Anaya anunció el pasado 28 de agosto que emprendería una demanda en contra del diario de circulación nacional por la información difundida en donde se le atribuía el presunto enriquecimiento ilícito de su familia.

“¿Se acuerdan que hace algunos meses el PRI y el gobierno iniciaron toda una campaña de mentiras en mi contra?", recuerda Anaya quien además señala que hoy quedo demostrado que todo fue una mentira.

“Desde un principio les asegure que esa información era completamente falsa. Y me comprometí a llevar el asunto a los Tribunales" expresó el líder del PAN, mientras muestra en sus manos la sentencia donde un Juez Federal: 1) Condena a El Universal a pagar una multa y 2) los obliga a publicar en la portada la replica del caso.

Ricardo Anaya expresó que fue atacado a través de su familia, “donde más nos duele a los mexicanos".

“Le recuerdo a los del PRI que construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero como lo hacen ellos, eso sí".

Finalmente calificó como inaceptable que el gobierno utilice la prensa para tratar de atacar la reputación de sus opositores.

“Ganó la verdad", concluyó.

Juez no considera falsa la información: El Universal

El Universal respondió a través de su portal el anunció de Anaya, señalando que la decisión del juez de distrito en materia civil no es definitiva, pues aún existe la posibilidad por parte de El Universal para presentar una apelación.

Asimismo enfatizaron en que dicha decisión no declara como falsa la información de El Universal, sino como "inexacta", por lo que presentaran la apelación para que sea el Tribunal Unitario en materia civil el que revise la legalidad del fallo.

Siguiente Más