Feb 21, 2018 - 2:26:15 pm

Impugna Gustavo Madero pluri de Mancera al Senado

  • ¿Qué sucedió?

Gustavo Madero presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para impugnar la inclusión de Miguel Ángel Mancera como plurinominal al Senado.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la constitución un Jefe de Gobierno no puede ser electo en la entidad de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo.

--

El aspirante al Senado de la República por Chihuahua, Gustavo Madero presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para impugnar la designación en la lista de senadores plurinominales del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Madero Muñoz, acudió esta mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dirimir la postulación de Mancera, que fue incluido por el PAN en el segundo lugar de la lista de candidato al Senado por representación proporcional.

“Sin ánimo de perjudicar a alguien que respecto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a Senador" señaló el ex coordinador del gabinete ejecutivo del Gobierno de Chihuahua.

El argumento del panista está basado en lo establecido por el Articulo 55 dela Constitución, donde señala que, “Los Gobernadores de los Estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos".

Siguiente Más