Ene 23, 2018 - 10:22:37 am

INE rechaza queja contra Javier Corral por vídeo en redes sociales

  • ¿Qué sucedió?

El INE declaró improcedente las medidas contra Javier Corral por un video donde hace referencia sobre las presuntas represalias tomadas por la SHCP.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con Javier Corral, la SHCP canceló tres convenios suscritos por 780 millones de pesos por la investigación que desarrolla la Fiscalía en torno al desvió de 250 millones de pesos a favor del PRI.

--

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente las medidas cautelares contra el gobernador del estado, Javier Corral Jurado por la difusión de un video donde hace referencia a las presuntas represalias tomadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de su gobierno.

Dicha queja fue promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes señalaron que el video constituye una aparente promoción personalizada, así como una difusión de propaganda gubernamental prohibida que podría afectar la equidad e imparcialidad del proceso electoral federal 2018 y busca presentar una imagen desfavorable del PRI.

El video en cuestión se difundió como promoción de la reunión con carácter informativo que se llevó a cabo el pasado 14 de enero en la capital del estado, para dar a conocer la situación en la que se encontraba el Gobierno del Estado con respecto a las presuntas represalias tomadas por la SHCP.

Por unanimidad de votos los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, determinaron que el material denunciado dejó de transmitirse en televisión, por lo que no se está en peligro de demora para decretar su suspensión.

Asimismo, al respecto de la difusión con el portal de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y a través de Youtube, se precisó que no tiene una promoción activa en la red social, ya que se requiere una acción volitiva por parte del usuario para su acceso.


Con información de Aristegui Noticias

Siguiente Más