Ene 11, 2018 - 8:53:00 am

Funcionario de la SHCP es acusado del desvío de 250 mdp

¿Qué sucedió?

Alfonso Isaac Gamboa es señalado como uno de los presuntos participes en el desvío de 250 millones de pesos, a favor del PRI Nacional.

¿Por qué debe interesarte?

El titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal fue unos de los partícipes en la reunión con el Gobierno de Chihuahua, cuando informaron sobre la cancelación del convenio de “Fortalecimiento Financiero"

--

El titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, Alfonso Isaac Gamboa Lozano podría estar en la mira de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el diario Reforma, Gamboa Lozano está acusado de operar junto con el ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez (hoy detenido) el desvió de recursos de 250 millones de pesos, del Gobierno de Chihuahua al Revolucionario Institucional.

La versión además indica que el funcionario federal se habría encargado de redactar los convenios para otorgar 250 millones de pesos, para el “Fortalecimiento Financiero" del gobierno de César Duarte.

Asimismo, Gamboa también es señalado por haber corregido errores y solventar observaciones para evitar la detección de las trasferencias por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

Cabe mencionar Alfonso Issac Gamboa Lozano fue el encargado de firmar por parte de la Secretaría de Hacienda, el convenio de Fortalecimiento Financiero por 700 millones de pesos.

El mismo gobernador de Chihuahua, Javier Corral ha señalado que la cancelación de dicho convenio se debió en gran medida al interés por parte de Hacienda de conocer el estatus jurídico en la investigación del titular de la Unidad Política y de Control Presupuestario.

Siguiente Más