May 27, 2018 - 2:35:55 pm

Ordenan captura de Karina Macías por desvío de 112 mdp

¿Qué pasó?

Se giró una orden de aprehensión contra Karime Macías por el desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

¿Por qué debe interesarte?

Karime Macías es la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y presuntamente cometió el desvió de recursos mientras era la presidenta del DIF estatal. Recientemente un juez vinculó a proceso a Javier Duarte por tres nuevos delitos.


La Fiscalía de Veracruz dio a conocer este domingo que un Juez de Control de fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, por el presunto desvió de 112 millones de pesos.

Karime Macías, y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Fuente: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, señaló que se acusa a Macías Tubilla de haber otorgado contratos a seis empresas fantasma o fachada, mientras desempeñaba sus funciones como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fuente: Milenio

De acuerdo con la Fiscalía, ese dinero habría sido utilizado en el pago de contratos de compra venta por equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable; además de artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros.  Sin embargo, no existen datos que comprueben que los mismos se hayan entregado a la población correspondiente.

Te puede interesar:  Juez vincula a Javier Duarte por tres nuevos delitos
El Fiscal Estatal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en la conferencia de prensa. Fuente: Animal Político

Winckler Ortiz comentó que la orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF estatal se emitió el pasado 25 de mayo. También señaló que se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una alerta migratoria y una ficha roja para su extradición, ya que se tiene conocimiento de que la ex primera dama de Veracruz se encuentra fuera del país, supuestamente en Inglaterra.  

Siguiente Más