Oct 15, 2018 - 1:43:01 pm

Presentan encuesta para nuevo aeropuerto, ¿Texcoco o Santa Lucía?

Este lunes, parte del equipo de transición del gobierno electo encabezado por el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador reveló el cuestionario que se incluirá en la consulta sobre la definición del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre. 

Fue Jesús Ramiréz futuro vocero de la Presidencia de la República el encargado de informar sobre el contenido de la consulta ciudadana, la cual llevará la siguiente estructura:

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

  • Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o,
  • Continuar con el nuevo aeropuerto y dejar de usar el actual AICM”

Además, en la parte posterior de la boleta, se resumirán los elementos a favor y en contra de cada una de las propuestas.

Es importante resaltar que la actual construcción del aeropuerto ha sido cuestionada desde las campañas presidenciales por el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que se trata de una obra costosa e innecesaria, pues podría solucionarse añadiendo dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.

Ramírez también definió que serán mil 73 mesas de participación ciudadana en las principales plazas públicas de 488 municipios del país, donde se espera recoger una muestra del 82 por ciento de los mexicanos.

En el caso de Chihuahua, será la capital y los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez los que contarán con urnas de consultas, sin definirse hasta el momento el lugar exacto de su ubicación.

Siguiente Más