Abr 25, 2018 - 12:56:00 am

#Día26: Candidatos continúan verificando el primer debate presidencial

Aunque quisiéramos darle vuelta a la hoja en torno al primer debate presidencial, los candidatos insistieron este martes en continuar posicionando aquellos mensajes que no pudieron (supieron) exponer durante este ejercicio.

Asimismo, por otro lado, han ocupado gran parte de su tiempo en rechazar y en otros casos comprobar acusaciones, desde la propiedad de departamentos, hasta índices de inseguridad.

Debido a las pobres o nulas hablidades de nuestros candidatos, seguimos procesando el primer debate presidencial.


AMLO juega a Verificado.mx; aclara el tema de departamentos

Por su puesto el gran centro de esta campaña y del debate, es el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (PES-PT-Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien como puntero es el principal objetivo del resto de los presidenciables.

Durante este martes, el ex dirigente de Morena cual Verificado.mx salió a calificar a José Antonio Meade de “tapadera” y calumniador, pues aseguró que los departamentos que ayer el ex secretario de Hacienda “comprobó” ser propiedad del tabasqueño se trataban de una calumnia en su contra.

López Obrador recordó este martes la existencia de los dos departamentos que negó durante el pasado domingo y lunes, finalmente aclaró la situación:

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó.

Asimismo, indicó que en 2016 el Wall Street Journal fue demandado por replicar que el candidato ocultaba información patrimonial. Andrés Manuel presentó los documentos, donde muestra la transferencia de los departamentos.

Articulo sobre la declaración patrimonial de AMLO. FUENTE: The Wall Street Journal

Este martes, López Obrador continúo su gira por el Estado de México, en las ciudades de Nicolás Romero y Naucalpan, siempre acompañado de la candidata a la gubernatura por dicha entidad, la maestra Delfina Gómez.

El tres veces candidato presidencial, aprovechó para enviar sus condolencias por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco

“Muy lamentable, lo lamento mucho. Entristece. Tiene que acabar este horror, por eso mi insistencia en lograr la paz. Estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar”, manifestó López.

Anaya vs la amnistía; presenta su propuesta de seguridad

Esta mañana en conferencia de prensa, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente se comprometió a implementar una estrategia conformada por 7 acciones entre las que se encuentran: Garantizar una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente, crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana como una institución especializada y alejada de motivaciones políticas e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos para frenar la llegada de armas a México.

Comentó también que la estrategia del actual gobierno para combatir la inseguridad no ha funcionado.

Ricardo Anaya Cortés criticó la propuesta de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “otorgar amnistía a los criminales sería criminal, esa no es la solución. Pactar con los criminales se intentó en Colombia hace 25 años y fue un absoluto desastre que provocó que aumentara aún más la violencia”.

Después de declarar que considera que su coalición es la única capaz de derrotar a López Obrador, fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a debatir frente a frente con su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, a lo que el aspirante blanquiazul respondió:

“Eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”. 

Por otro lado, el día de hoy el candidato se reunió con algunos productores de leche y escuchó sus opiniones. Al respecto declaró que es urgente mirar al campo y apoyar la producción.


Meade promete mejores condiciones en tierra de los Moreira

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, retomó su gira por las entidades del país, en esta ocasión el aspirante visitó Coahuila.

No obstante, por la mañana hizo referencia al patrimonio que ostenta Andrés Manuel López Obrador además de los departamentos que supuestamente posee el tabasqueño.

El ex Secretario de Hacienda argumentó que quien no puede tener en orden su propia casa, su patrimonio o partido no podrán gobernar un país como México.

Horas después, arribó al  evento denominado “Encuentro con mujeres en Coahuila”, prometiendo mejores condiciones laborales, asimismo planteó cinco temas en su agenda en favor de las damas, destacando un mayor ingreso y seguridad social para ellas, aumentar el bienestar de su familia, salarios equitativos, así como mejorar las prestaciones  para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico.

“A la familia le va bien cuando a las mujeres les va bien, cuando la mujer le echa ganas, su familia se fortalece, esa familia gana en salud, educación, vivienda y seguridad”, enfatizó Meade Kuribreña.

Por la tarde, se reunió con simpatizantes del PRI-PVEM-PANAL, en el evento “Compromisos por Coahuila”, acompañado por su esposa Juana Cuevas.

“Vamos a hacer realidad un anhelo de los mexicanos, vamos a abatir la pobreza, empezando por la niñez,  ningún niño o niña que nazca en Coahuila volverá a conocer la pobreza extrema”, mencionó con enjundia el aspirante tricolor.

Ante dudas, Bronco reitera propuesta de cortar manos

Por su parte, el independiente Jaime Rodríguez Calderón sigue atosigado por la cantidad impresionante de mensajes y llamadas que ha recibido en su línea pública para dialogar con los ciudadanos. 

 En distintas ocasiones del día, “El Bronco” ha mostrado vídeos, a través de sus redes sociales donde se le ve contestando llamadas por parte de los ciudadanos.

Jaime Rodríguez además acudió a Decide 2018, en el Tecnologíco de Monterrey en Querétaro para hablar acerca de sus propuestas, para conformar su proyecto de nación, donde continuó con un mensaje “entrón”, quejándose de la inequidad en el tema de spot y financiamiento.

Además, el candidato fue enfrentado por diversos ciudadanos con quien pudo intercambiar ideas; en primer lugar, una mujer joven interrumpió a los reporteros queretanos para platicar con el gobernador de Nuevo León con licencia a quien le preguntó, que de no ser candidato ¿por quién votaría?, a lo que “El Bronco” respondió señalando que no confiaba en ninguno y por eso se había lanzado como independiente.

Ahí mismo, aprovecho para aclarar que su propuesta sobre “cortarle las manos” a los rateros, únicamente aplicaría para los políticos que sustraigan dinero del erario público.

Finalmente, el independiente continuó con su invitación a los partidos públicos a renunciar al financiamiento público. Manifestó que el documento presentado el pasado domingo en el debate se trata únicamente de reiterar un compromiso adquirido por los partidos para regresar el dinero público y que fuera invertido para las víctimas del sismo.  


¡No puede jjjer! Margarita se declara ganadora del debate

La candidata independiente, Margarita Zavala, no ha tenido uno de los mejores inicios de semana, pues después del debate del pasado domingo, sus números en las encuestas han disminuido al bajar de un 7.8% a 6.1%, casi 2 puntos en un sólo día, según el resultado de Massive Caller del martes 24 de abril.  

Tracking diario (al 23 de abril). FUENTE: Massive Caller

Por medio de sus redes sociales, Zavala se encargó de seguir publicando y promoviendo sus “mejores” momentos, es decir los momentos que no "cantinfleó". La candidata desde también desde su twitter, envió sus condolencias a las familias de los estudiantes que fueron víctimas del crimen organizado en el estado de Jalisco.

Se llevó acabo una edición más de “Pregúntale a Margarita”, vía Facebook live. Actividad que promocionó directamente en sus redes con la premisa de que se tiene que escuchar a la gente para saber qué necesita México.

Por último la candidata cerró con broche de oro el día, al publicar por medio su twitter, un video en donde se proclama ganadora del debate. En el, Margarita afirma que "si lo único malo que pudieron decir de ella es que se traba al hablar, entonces ganó el debate". Y como se pueden explicar los memes, les dejamos el video:

Siguiente Más